Por dopaje, quitan a Diosdado sus 6 medallas de oro

jueves, 5 de agosto de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 5 de agosto (apro).- La ondina Nuria Diosdado, ganadora de seis medallas de oro en los pasado Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Mayagüez, Puerto Rico, dio positivo a la prueba antidopaje, por lo que será despojada de sus preseas.

La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), informó que Diosdado, ganadora de cuatro medallas individuales y dos por equipos en nado sincronizado, todas de oro, dio positivo a la sustancia clenbuterol.

La Odecabe aclaró que en las pruebas por equipos que ganó México en el nado sincronizado, la medalla sólo se le retirará a Diosdado; las demás integrantes mantendrán su presea.

Diosdado, quien sorprendió en los pasados Centroamericanos al ganar todas de las pruebas en las que participó, se suma a otros dos deportistas mexicanos que también dieron positivo en las pruebas antidopaje: la corredora de Zudikey Rodríguez y la halterista Cinthya Rodríguez.

Zudikey Rodríguez ganó dos medallas, una de plata y una de bronce en los 400 metros con vallas y como integrante del relevo mexicano de 4x400 metros, respectivamente.

Cinthya Rodríguez, por su parte, ganó dos medallas de bronce.

La Odecabe dio a conocer también que pese al retiro de las medallas, México se mantuvo como el líder absoluto en el cuadro de medallas de los Centroamericanos, con 378 preseas.

Asimismo, informó que México impuso el récord de más preseas obtenidas en una sola contienda; la anterior marca era de 361 conseguidas en San Salvador, en los Centroamericanos de 2002.

Comentarios