"Jona" desaira al TRI

viernes, 6 de agosto de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 6 de agosto (apro).- Jonathan dos Santos, quien amenazó con no volver a la selección nacional tras ser marginado por el técnico Javier Aguirre del Mundial de Sudáfrica, pidió hoy a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) su exclusión para el partido de México ante España, el próximo miércoles en el estadio Azteca.

La Femexfut decidió otorgar la autorización a Dos Santos, al argumentar que el caso del jugador del Barcelona es similar al de los integrantes del Guadalajara, que disputarán la final de la Copa Libertadores.

A través de un comunicado, la Femexfut dijo que Jonathan “solicitó un aval para no integrarse a la selección nacional porque jugará la final de la Supercopa de España con el Barcelona ante el Sevilla”.

Añadió que “la dirección general de Selecciones Nacionales evaluó su solicitud y determinó conceder dicho aval por considerarse un caso especial como el de los jugadores del Guadalajara”.

El director de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre dijo que, en su petición a la Femexfut, Jonathan manifestó su “interés para convocatorias futuras”, pero que solicitó que se contemplara su situación actual.

“Se valoró y se otorgó el aval”, señaló de la Torre, quien dijo que no será llamado ningún jugador para ocupar el sitio de Jonathan, por lo que la lista para el partido contra España se quedará en 18 elementos.

 

Divulgan fotos con seleccionados

 

Por otra parte, De la Torre dijo desconocer las fotografías divulgadas hoy dos jóvenes rubias que subieron a su red social Facebook, en las que aparecen conviviendo con los seleccionados nacionales durante una de las giras de la selección nacional en Estados Unidos.

En las imágenes aparecen Francisco Javier El Maza Rodríguez, Andrés Guardado, Carlos Salcido, Ricardo Osorio, Jonathan dos Santos y Héctor Moreno.

De acuerdo con las pistas que esas chicas dieron a conocer en su red social, la convivencia habría ocurrido en Pasadena, California, el pasado 3 de marzo, durante el partido México-Nueva Zelanda.

En las fotografías aparecen los seleccionados con algunas copas sobre una mesa larga rectangular de un restaurante, y hay otras que presuntamente habrían sido tomadas en la habitación de un hotel, a juzgar por la cama y el closet que se aprecian como parte del decorado.

Otra foto revela a Javier Rodríguez en amena convivencia con una de las jóvenes, quien se deja tocar los glúteos por su compañera y por un seleccionado nacional, que podría tratarse del defensa Héctor Moreno, a juzgar por la ropa que lleva puesta, toda vez que su rostro es prácticamente cubierto por la rubia.

--¿Hay alguna posición sobre estas fotografías con los seleccionados nacionales? –se le preguntó a De la Torre.

--Todavía no las he visto.

Comentarios