Televisa exige al club Monterrey "respeto a derechos contractuales"

miércoles, 29 de septiembre de 2010 · 01:00

MONTERREY, NL., 29 de septiembre (apro).- Televisa se vio obligada a demandar judicialmente al club de Futbol de Rayados de Monterrey para que respete los derechos contractuales que las partes aún tienen vigentes, da a conocer hoy la televisora en un comunicado difundido en los medios.

En el texto se señala que la empresa de Emilio Azcárraga quiere mantener la relación que la ha unido con el equipo norteño de primera división durante los últimos 25 años.

Pese que ya presentó una demanda judicial en contra del club propiedad de la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa), la televisora dice: “Para Televisa, la afición, el equipo y la directiva de Rayados resultan entrañables. Esperamos alcanzar pronto un acuerdo para refrendar los lazos históricos entre ambas empresas”.

También señala que en estos años de relación se han establecido “acuerdos benéficos para ambas partes, principalmente a favor de la audiencia”.

Dice la inserción pagada en la que firma como responsable René Martínez: “desafortunadamente, Televisa se ha visto en la necesidad de solicitar, por la vía judicial, que el Club de Futbol Monterrey respete ciertos derechos que tiene Televisa conforme al contrato vigente celebrado entre las partes”.

Ninguna de las partes ha precisado en qué consiste el conflicto aunque, extraoficialmente se sabe que ante la negativa de Televisa de dar mejores condiciones de contrato, Rayados ya comenzó a buscar a otra empresa a través de la cuál pueda transmitir sus partidos.

Sin arreglo formal, en la presente temporada Apertura 2010, La Pandilla ha transmitido sus cuatro partidos de local por Internet de manera gratuita desde su página oficial. Ya se anunció que el juego ante Necaxa, en el Estadio Tecnológico, también será liberado por el ciberespacio.

Mientras se arregla el problema, Televisa presentó una demanda, de condiciones no reveladas, de acuerdo al exhorto 86/2010 publicado en la página del Poder Judicial de Nuevo León.

 

Comentarios