El jueves, lista de europeos para el juego contra Bosnia

lunes, 31 de enero de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF, 31 de enero (apro).- En el arranque de la era de José María Chepo de la Torre, la Selección Nacional comenzó sus entrenamientos previos al partido amistoso del próximo 9 de febrero, cuando el equipo Tricolor se medirá a Bosnia en la ciudad estadunidense de Atlanta

Aunque el entrenador nacional no quiso referirse a los jugadores que militan en Europa y que serán llamados para ese cotejo, sí refirió de que en virtud de que se trata de una fecha FIFA no puede dejar de convocarlos.

“De eso se trata, no siempre los tenemos aquí. Son fechas FIFA y son momentos que debemos aprovechar. Ustedes hacen las listas, las ponen y las quitan, y luego dicen que nosotros, eso es especular. Lo oficial lo decimos nosotros. De eso ya hablaremos después, por lo pronto estamos poniendo toda la atención con el grupo que está aquí trabajando”, advirtió De la Torre.

Y es que El Chepo no quiso confirmar si los llamados “europeos” a los que convocará son Javier Hernández, Héctor Moreno, Francisco Javier Rodríguez, Carlos Salcido y Pablo Barrera, ya que son quienes tienen actividad regular con sus respectivos clubes.

El próximo jueves, De la Torre dará a conocer la lista de convocados con la que enfrentará a Bosnia.

El cuerpo técnico del Tri trabajó en cuatro grupos comandados por Luis Fernando Tena, Salvador Reyes, Eduardo de la Torre y Nicolás Navarro.

Chepo de la Torre destacó el trabajo de los jugadores jóvenes que recibieron su primer llamado o han sido convocados unas cuantas veces con el Tricolor, como Antonio Ríos, Gerardo Rodríguez, Edgar Pacheco, Jesús Zavala, Elías Hernández, José María Cárdenas, Jorge Torres Nilo y Néstor Calderón.

“Hay muchos jóvenes que tienen mucha calidad en México y mucha gente que durante toda su carrera se ha manifestado a una gran altura y que lo siguen siendo y que necesitan estar aquí”, refirió.

En tanto, el portero Alfredo Talavera, quien recibió su primer llamado, aclaró que no por haber sido jugador con De la Torre durante varios torneos en el Toluca tiene garantizado el puesto en la selección, aunque señaló que tampoco es imposible pelearlo con Guillermo Ochoa, José de Jesús Corona, e incluso Luis Michel y Jonathan Orozco.

“Pensar así es de mediocres (no aspirar a ser titular). Vengo por mucho, pensando en vestir la playera durante mucho tiempo. Siempre he dicho que la jerarquía se gana todos los días, con el trabajo, con la disciplina, y esto es lo que venimos a hacer todos los días: ganarnos un puesto”.

 

Comentarios