Retiran sanciones a Cervantes y Talavera

viernes, 25 de marzo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 25 de marzo (apro).- Por segunda semana consecutiva la Comisión Disciplinaria retiró sanciones a futbolistas luego de reconocer los yerros arbitrales.
Esta vez el órgano dependiente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) levantó los tres juegos de castigo que impuso tanto a Horacio Cervantes, defensa de Cruz Azul, como a Alfredo Talavera, portero del Toluca.
La Comisión Disciplinaria, que preside Alfonso Sabater, reconoció que en ambos casos las expulsiones fueron “manifiestamente erróneas”, cuya determinación evidenció, de paso, el trabajo del silbante doblemente mundialista Marco Antonio Rodríguez, quien reportó en su cédula las expulsiones de ambos jugadores por conducta violenta.
“Por lo tanto, de conformidad con el artículo 68 del Reglamento de Sanciones, la suspensión dictaminada anteriormente queda sin efecto”, anunció la Comisión Disciplinaria.
De tal manera que Cervantes y Talavera quedan habilitados para tomar parte en el siguiente partido de sus equipos.
En cambio, la Comisión Disciplinaria no encontró “motivos para retirar” las suspensiones de un partido a los jugadores del América, Nicolás Olivera, y de Pumas, Juan Francisco Palencia, cuyos equipos también se inconformaron ante este órgano de justicia de la Femexfut.
Apenas la semana pasada la Comisión Disciplinaria retiró la sanción de dos juegos que impuso, también de manera errónea, contra el joven delantero de las Chivas, Erick Cubo Torres.

Comentarios