Acusan al titular de la Federación de Ciclismo de "solapar" casos de dopaje

lunes, 28 de marzo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 28 de marzo (apro).- Integrantes del Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) y ocho presidentes de asociaciones estatales acusaron al titular de su organismo, Edgardo Hernández, de “solapar” y ocultar casos de dopaje de ciclistas.
    Los inconformes llamaron “autoritario” a Edgardo Hernández, a quien denunciaron también de haber “reservado” los estados financieros de la Federación.
    René Corella, vicepresidente de la FMC y uno de los principales detractores de la gestión de Hernández, advirtió incluso que México “está bajo la mira de la Unión Ciclista Internacional (UCI) por el dopaje en que incurrieron cuatro ciclistas”.
En conferencia de prensa, Corella reveló que únicamente sabe de los dos casos ya conocidos por dopaje –el de los corredores Roberto Serrano y Luis Carlos Toussaint--, pero adelantó que existen dos implicados más por la misma causa:
“Hay otros dos casos de doping, pero ni siquiera sabemos sus nombres –de los implicados-, y eso no lo han dicho” en la Federación Mexicana de Ciclismo, acusó el directivo.
Aseguró que ni el presidente de la FMC ni el tesorero, Roberto Fernández, han presentado los estados financieros del organismo. Por ello adelantó que en la asamblea de la federación, programada para este martes, expondrán todas las irregularidades del directivo para que sea removido de su cargo.
A la conferencia de prensa acudieron los representantes de las asociaciones del Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Nayarit, Campeche, Coahuila, La Laguna y la UNAM.
“Vamos a ganar porque la verdad y la razón tienen que imponerse”, advirtieron los disidentes, quienes ratificaron: “no estamos para solapar a un presidente así...”.

Comentarios