"Infundadas", las acusaciones de Henaine: Moreno Valle

miércoles, 9 de marzo de 2011 · 01:00

PUEBLA, Pue., 9 de marzo (apro).- El gobernador Rafael Moreno Valle sostuvo que es infundada la denuncia por presunto abuso de autoridad, tráfico de influencias y amenazas que promovió en su contra ante la Procuraduría General de la República (PGR) el empresario y dueño del equipo de futbol Puebla, Ricardo Henanine Mezher.
Además, criticó que el empresario se diga ahora “víctima” de una persecución política por parte de su gobierno y que encima niegue los vínculos y beneficios que recibió del exgóber precioso, Mario Marín Torres.
“Es increíble que alguien como Henaine, que ha sido victimario --recordemos que él metió a la cárcel a (Francisco) Bernat para hacerse del equipo Puebla--, ahora quiera hacerse la víctima; ahora resulta que no era amigo de Mario Marín, que no tuvo ningún beneficio durante su gobierno, eso es una burla para los poblanos”, declaró Moreno Valle.
Enseguida aseguró que la denuncia de Henaine en su contra, tanto en la PGR como en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH, carece de fundamento, ya que la administración estatal no ha emprendido ninguna acción legal en contra de dueño del Puebla ni de sus empresas.
Moreno Valle aclaró: “No puedes abusar de autoridad cuando ni siquiera has ejercido la autoridad; no hemos hecho ningún movimiento, y no lo vamos a hacer cuando él quiera, cuando él diga, sino simplemente estamos haciendo un análisis”.
Y confirmó que, como parte de los compromisos de los primeros cien días de gobierno, su administración sí pretende recuperar el predio de 18.7 hectáreas conocido como Valle Fantástico, pero que hasta ahora no se ha emprendido acción legal al respecto.
Pese a esto, dijo que Henaine Mezher “algo tendrá de miedo”, pues ha promovido al menos 80 amparos.
El gobernador poblano mencionó por otra parte que hasta ahora tienen avances en la recuperación de cuatro predios de la reserva Atlixcáyotl-Quetzalcoatl, que fueron entregados en comodato irregulares en sexenios anteriores.
 Advirtió que “nuestra estrategia sigue firme y nosotros no nos vamos a dejar presionar, nosotros vamos a actuar con base en la ley en todos los casos, sin ningún tema personal”.
 Los abogados de Henaine realizaron el martes 8 una rueda de prensa en la que acusaron al mandatario poblano de emprender una serie de acciones para desgastar mediática y jurídicamente al empresario, con el fin de “despojarlo” del predio Valle Fantástico.

Comentarios