Propone el PRI reducir extranjeros en el futbol mexicano

miércoles, 9 de marzo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D. F., 9 de marzo (apro).- El diputado Fernando Espino Arévalo, del grupo parlamentario Partido Revolucionario Institucional presentó una iniciativa de reforma a la Ley General de Cultura Física y Deporte que pretende reducir la cuota de futbolistas extranjeros en la liga profesional local.

La iniciativa priista busca limitar la participación de futbolistas foráneos a tres, en lugar de cinco, en la Primera División nacional.

Además, la liga de ascenso sólo contaría con dos plazas para jugadores extranjeros, como una medida que ayude a fomentar las fuerzas básicas.

Espino Arévalo externó en tribuna la necesidad de legislar para reducir la cuota de futbolistas extranjeros y que la medida “sea un mandato para todo el país”.

Hasta ahora, la Federación Mexicana de Futbol, que preside Justino Compeán, no ha dado visos significativos de un replanteamiento en torno al número de futbolistas no nacidos en el país que participan en la liga mexicana.

El diputado por Michoacán advirtió que el número de futbolistas extranjeros en la liga local lejos de ir a la baja tiende a la inversa. “Mientras en el 2004 participaron 201 extranjeros para 2010 esta cantidad ascendió a 215 jugadores”.

Comentarios