Obsequiarán boletos para la Copa del Mundo Sub-17

viernes, 1 de abril de 2011 · 01:00

MONTERREY, N.L., 1 de abril (apro).- El comité organizador de la Copa del Mundo Sub17 que se realizará en México del 18 de junio al 10 de julio  entrante, regalará 15 mil boletos en cada uno de los partidos que se jueguen en esta ciudad, a través de concursos y promociones dirigidas a los niños y jóvenes de esta entidad.
Sinergia Deportiva, empresa que se encargará en esta plaza de la distribución del boletaje, precisó que el Estadio Universitario, sede de grupo del certamen internacional que será celebrado en junio, tiene capacidad para 42 mil aficionados, pero solo serán ofertados al público 28 mil asientos por disposición de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).
De este total de lugares disponibles, serán puestos a la venta 13 mil con precios que oscilarán, en su mayoría, entre los 85 y 200 pesos, para cada uno de los ocho encuentros que serán disputados en esta sede. En menor cantidad habrá entradas con precios de 550 pesos.
Alejandro Rodríguez Miechielsen, presidente de la empresa que administra al club de futbol Tigres y al Estadio Universitario, señaló que se coordinará con el Gobierno del Estado y con firmas privadas para promover el evento con actividades que lleven el mundial infantil más allá del estadio, a través de competencias artísticas y deportivas en las que los premios serán los boletos de los encuentros.
Las cortesías también serán entregadas en ocasión de festividades especiales en la entidad, como el próximo día del niño, dijo el directivo.
Con motivo del torneo internacional de cadetes, el Estadio Universitario será remodelado.
Rodríguez destacó la relevancia del evento, que podrá ser apreciado por un público que no había asistido a eventos de carácter mundial.
“La última vez que tuvimos una fiesta mundialista fue en México 86. Los niños y adolescentes de hoy no vivieron ese gran ambiente, por eso estamos trabajando mucho, porque queremos darles esta oportunidad que se merecen de presenciar el fútbol internacional en esta Copa de la FIFA”, señaló.
Durante el mundial que se disputará entre 24 selecciones, habrá 52 encuentros y en el Universitario se jugarán partidos de grupos, de octavos y cuatros de final.

Comentarios