Peter Sauber está satisfecho con el desempeño de Sergio Pérez

jueves, 21 de abril de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 21 de abril (apro).- Peter Sauber, dueño de la escudería que lleva su nombre, aseguró que la contratación del piloto mexicano Sergio Pérez para  esta temporada ha superado las expectativas que se tenían para su primer año en la Fórmula Uno.

El empresario suizo fue entrevistado para la página de internet de la Fórmula Uno y aprovechó para reconocer el desempeño de Sergio Pérez, subcampeón de la serie GP2, sobre todo por la actuación que tuvo en el Gran Premio de Australia, carrera inaugural de la temporada 2011, en la que el mexicano terminó séptimo, aunque después perdió su posición al ser descalificado por una violación de su auto en los reglamentos técnicos.

“Sabíamos que teníamos en Sergio a un joven piloto rápido. Aún así, con un novato nunca se tiene una garantía de que será capaz de demostrar todo su potencial bajo la presión de un fin de semana. Yo tenía grandes expectativas de Sergio y tengo que decir que hasta ahora las ha rebasado. No solo tiene la capacidad para cuidar sus neumáticos muy bien, también conduce muy consistente en las carreras”, refirió Sauber.

El dueño del equipo de Fórmula Uno dijo que el jalisciense irá aprendiendo  paso a paso, por lo que tienen contempladas algunas actuaciones adversas como la que tuvo en el Gran Premio de China, donde finalizó en el lugar 17, tras ser penalizado por ocasionar contactos.

“Sergio también es muy consciente de que está en el comienzo de un largo proceso de aprendizaje, parte del cual habrá incidentes como los que el pasado domingo en Shangai. No tengo duda de que va a maximizar su potencial enorme paso a paso. El factor crítico aquí es que se siente cómodo dentro del equipo y tiene un entorno que le ayuda a desarrollar lo mejor posible”, concluyó Sauber.

La próxima fecha de Fórmula Uno en la que Sergio Pérez participará será el 8 de mayo en el Gran Premio de Turquía.

Comentarios