Dorados ocupa lugar del deudor Veracruz en liguilla de Ascenso

lunes, 25 de abril de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF, 25 de abril (apro).- Dorados de Sinaloa, que se integró de último momento a la liguilla de la división de ascenso por una decisión de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), abrirá este miércoles 27 los cotejos de esta categoría cuando reciba al Irapuato, donde milita el veterano Cuauhtémoc Blanco.
Las series restantes de esta fase final en la categoría de ascenso se disputarán el jueves 28 con los siguientes partidos: Cruz Azul Hidalgo-Tijuana, en el 10 de Diciembre, y Correcaminos-Atlante UTN, en el estadio Marte R. Gómez.
De esta manera, y luego de definir los horarios de la liguilla de esta división, la Femexfut ratificó la prohibición a los Tiburones Rojos del Veracruz, por adeudos al organismo.
Sin embargo, concedió el lugar del Veracruz a Dorados de Sinaloa, otro equipo envuelto en conflictos y controversias.
Dorados de Sinaloa es el representativo que durante casi tres años se negó pagarle a su exentrenador Hugo Fernández, quien ya cobró una parte, aunque aún se le restan unos 550 mil pesos, cantidad que el equipo decidió retenerle por concepto de una camioneta que el propio director técnico tiene en propiedad.
El equipo sinaloense alega que esta unidad fue cedida al entrenador como parte de sus prestaciones. Pese a ello, la Femexfut autorizó a Dorados ocupar el sitio que le arrebató al Veracruz.
El director general de la Femexfut, Enrique Bonilla, argumentó esta tarde que los adeudos del equipo Veracruz son de la empresa Representaciones Soha, propiedad de Mohamed Morales, dueño de los Tiburones Rojos.
“Tenemos el escrito donde Mohamed Morales nos indica que se subroga a todas las obligaciones económicas”, dijo Bonilla.
Dijo que al asumir la función de propietario del club, Mohamed firmó un documento en el que se hacía responsable de todas las obligaciones que tenían el Veracruz y su anterior dueño.

Cuartos de final

Así se jugarán los partidos de vuelta de los cuartos de final:
Sábado 30 de abril: Irapuato-Dorados (estadio Sergio León Chávez a las 20:00); domingo 1 de mayo: Atlante UTN-Correcaminos, en el estadio Universidad Tecnológica Nezahualcóyotl (mediodía), y Tijuana-Cruz Azul Hidalgo en el estadio Caliente, a las 15:00 horas.

Comentarios