Guardiola apoya demanda contra Mourinho

viernes, 29 de abril de 2011 · 01:00

México, D. F., 29 de abril (apro).- Aunque se rehusó entrar en polémicas después de los recientes acontecimientos que arrojó el clásico del futbol español, el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, apoyó la decisión de su club de demandar por sus declaraciones a su colega del Real Madrid, José Mourinho, ante la Unión Europea de Futbol (UEFA).

“Sólo puedo dar apoyo a la junta por sus decisiones. Soy un empleado, una parte de este club. Todas las decisiones que tomen sólo puedo apoyarlas”, afirmó Guardiola.

Sin embargo, al entrenador azulgrana lo único que le preocupa es el partido que sostendrán este sábado en la liga española frente a la Real Sociedad:

“Si ganamos será un paso casi definitivo (al título). Lo tenemos casi hecho. Nunca habíamos estado tan justos de efectivos. Nos jugamos la Liga y es de las veces que más en el aire tengo en el equipo”, sostuvo.

Pero en Madrid, José Mourinho, entrenador del conjunto merengue, le agregó nuevos condimentos a la polémica que suscitó el pasado miércoles tras la derrota (0-2) ante su acérrimo rival.

“No quiero hablar más del tema por una razón muy simple: una imagen vale más que mil palabras. Y son tantas las imágenes acumuladas, imágenes que están dando la vuelta al mundo, que si las traduces según esta máxima serían tantas palabras que no hay nada más que decir. En este momento valen las imágenes”.

Mourinho insistió: “quien critica las palabras critica las imágenes, piensa que son producto del 'photoshop' o del montaje de video. Pero como son reales son tantas imágenes y palabras que no tengo nada más que decir. Cuando digo nada es nada”.

Además se deslindó del tropiezo en las semifinales de la Liga de Campeones: “los jugadores y yo tenemos cero culpa de la derrota del miércoles”.

Y adelantó que ahora más que nunca desea quedarse en el Real Madrid.

El pasado jueves, el club Barcelona anunció que demandó a Mourinho ante la UEFA por sus cuestionamientos al equipo y al entrenador Pep Guardiola.

Horas después, el Real Madrid también informó que decidió seguir los mismos pasos del Barcelona “por conducta antideportiva reiterada” de los jugadores del equipo azulgrana.

Comentarios