Ebrard le "roba" la foto a Calderón con el campeón Pumas

lunes, 23 de mayo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 23 de mayo (apro).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, se adelantó al presidente Felipe Calderón y entregó una medalla de reconocimiento a los Pumas de la Universidad por haber obtenido su séptimo campeonato en la liga de futbol de la Primera División.
    En el patio principal del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Ebrard, quien ahora sí lució la playera puma --a diferencia del domingo, cuando acudió al estadio universitario con una playera blanca--, dijo que la victoria de los universitarios es la mejor muestra de la educación pública en México.
Entre goyas, funcionarios y medios de comunicación, Ebrard entregó la Medalla de Ciudad de México al rector de la UNAM, José Narro, y un reconocimiento a los integrantes del equipo ganador del Torneo de Clausura 2011.
Portando una playera blanca autografiada por cada uno de los jugadores, el jefe de Gobierno destacó la institución como la mejor muestra de la grandeza de la educación pública y de lo que es nuestra universidad nacional. “Es un orgullo de todos los que vivimos en la República Mexicana, pero en particular los de la ciudad, por ser la sede de la UNAM”, subrayó.
    Ebrard felicitó a los miembros del equipo –que portaban trajes con los colores de la UNAM--  “por su gran tarea”; y les expresó su orgullo “por lo que hoy han hecho, de lo que nos han mostrado y de lo que significa para el futuro".
    También felicitó al rector “porque ha sabido colocar a la Universidad Nacional Autónoma de México como la mejor institución de educación superior de América Latina y campeona de futbol”.
    Narro agradeció a su “doblemente amigo” por el apoyo a la escuadra universitaria en toda la temporada.
    "El equipo se merece lo que está viviendo en este momento, en estas horas, todas las expresiones de solidaridad y cariño de esta ciudad que se ha vestido de fiesta, de alegría y en esta ocasión con los colores de Pumas.
    "Pumas es cercanísimo a nuestra ciudad, a una ciudad entrañable y maravillosa a la que podríamos decirle: querida Ciudad de México, cómo no te voy a querer, si estamos juntos, si llevamos en nuestra forma cotidiana de ser, ese compromiso por contribuir a la grandeza de nuestra sociedad", expresó el rector de la UNAM.
    A nombre del equipo, el capitán, Israel Castro, dijo estar doblemente orgulloso de abanderar al equipo: por el campeonato y por pertenecer a una de las instituciones más grandes de México. El gran ausente fue Francisco Palencia, autor de uno de los goles que le dio el triunfo a Pumas.
    Al final, el jefe de Gobierno se tomó la foto oficial con el campeón y algunos funcionarios aprovecharon para saludar a los jugadores.        Entre los miembros del gabinete presentes en la ceremonia estuvieron: la consejera Jurídica, Leticia Bonifaz y el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera.
Afuera, decenas de aficionados esperaron a que saliera el equipo para saludarlos; y lanzarles goyas y felicitaciones.

Comentarios