Pumas, líder general; Atlante y Morelia, en el sótano
MÉXICO, D.F. (apro).- Pumas de la UNAM rescataron un punto de su duelo contra Santos, lo mismo que Xolos de Tijuana ante Puebla, al concluir la jonrada cinco del Torneo Apertura 2011.
Con etos resutlados, los universitarios se colocaron como líderes generales al llegar a 11 puntos aunque con un juego más que Chivas que suma 10 unidades.
Santos se puso arriba en el marcador con un golazo de Oribe Peralta, que llegó a cuatro tantos y encabeza la tabla de goleadores. Hacia el final, el novato Eduardo Herrera con tiro de bolea consiguió el empate.
Por su lado, Xolos ganaba con gol de Dayro Moreno, pero Duvier Riascos logró la igualada para los poblanos.
Pumas, Chivas y Tigres se mantienen invictos, aunque los dirigidos por Ricardo Ferreti con una victoria y cuatro empates.
En juegos sabatinos, América y Cruz Azul empataron mientras que Monterrey, Toluca, Atlante y Atlas perdieron.
América rescató un punto en el último minuto de juego luego de que iba ganando su duelo contra Tigres. Christian Benítez puso arriba a los dirigidos por Carlos Reinoso, pero un autogol de Patricio Treviño y un tanto de Héctor Mancilla los pusieron en la lona. Sin embargo, el joven Renato González decretó la igualada al minuto 89.
En tanto, Cruz Azul, que sigue comportándose como un equipo mediocre, apenas empató a un gol con Jaguares. Un autogol de Jesús Chávez puso adelante a los cementeros, pero Ismael Fuentes, que remató en fuera de lugar puso el empate.
Mientras, San Luis Potosí derrotó 1-0 al Monterrey con gol de Christian Sánchez, mientras que Pachuca despachó 3-0 al Toluca en la Bella Airosa con anotaciones de Enrique Esqueda, Gerardo Rodríguez y Mauro Cejas.
Y en Cancún, Querétaro sorprendió al Atlante y lo derrotó 3-1 con goles de Carlos Bueno (2) y Michel Vázquez. Por los azulgrana descontó Giancarlo Maldonado.
Finalmente, en el estadio Jalisco, Atlas cayó ante el irregular Estudiantes Tecos 2-0 con goles de Duilio Davino y Eduardo Lillingston.