Reaparece Julio César Chávez Jr.; asoma otro fraude boxístico
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Otro fiasco boxístico se asoma. Ahora con Julio César Chávez Jr., el peleador "estrella" de Televisión Azteca.
Resulta que el hijo de Julio César Chávez, quien fue suspendido un año por resultar positivo en una prueba antidoping peleará mañana sábado, en su regreso a los cuadriláteros, contra el estadunidense Brian Vera, pero en condiciones muy especiales.
De acuerdo con información difundida por ESPN, Chávez Jr. presentó serios problemas para dar el peso en una pelea pactada, en principio, en 163 libras (aproximadamente 74 kilos), luego se modificó a 168 libras (poco más de 76 kilos) y apenas el jueves, a dos días del combate, se informó que será en la categoría de supermedio de 173 libras (78.5 kilos).
“Obviamente va a ser penalizado, porque estábamos de acuerdo en otro peso”, dijo Vera a ESPN. “Es una cachetada, es una falta de respeto, pero mi equipo sabrá cómo manejarlo”, añadió.
“Nunca he visto un fiasco como éste. Se discutió tres veces el peso y a última hora se cambia otra vez”, dijo Ronnie Shields, del equipo de Vera al portal boxingscene.com.
Pero eso no es todo. Además de subir el peso del combate, programado en el StubHub Arena de Los Ángeles, se redujeron los rounds de 12 a 10.
De acuerdo con el reporte informativo de ESPN, Vera recibirá una compensación económica.
Julio César Chávez junior tiene un récord de 46-1-1 con 32 nocauts, mientras que Brian Vera, una marca de 23-6-0 con 14 nocauts.
Brian Vera tiene 31 años de edad, 1.80 metros de estatura y el mismo alcance (1.85 metros) que Julio César jr. quien tiene 4 años menos que su contrincante.
Esta es la primera pelea para Chávez desde que perdió el título de peso medio del CMB ante el argentino Sergio Martínez, en un combate realizado en septiembre del año pasado. Después de la pelea se dio a conocer que Chávez había dado positivo por mariguana.