Descarta NFL presentar cargos contra exdirector de La Prensa por robo de jersey
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La NFL informó hoy que no presentará cargos en contra del exdirector del periódico La Prensa Mauricio Ortega, quien se robó el jersey del quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady al término del Super Bowl LI, aunque la policía de Houston, Texas anunció que mantiene abierta la investigación.
Por lo pronto, el gobierno de Estados Unidos decidió cancelar la visa del principal sospechoso del hurto del jersey de Tom Brady, al aprovechar un descuido del jugador en los vestidores del equipo al término del Super Bowl LI.
Al mismo tiempo, la policía de Houston confirmó que mantendrá la averiguación en contra del exdirector de La Prensa y que, en caso de tener motivos suficientes, presentará los cargos en contra de Mauricio Ortega, quien incluso podría ser extraditado a aquel país.
En contraste, la NFL informó que no presentará cargos en contra del acusado que, valiéndose de su privilegiada posición en el periódico La Prensa, consiguió una acreditación que le permitió tener acceso a los vestidores de los equipos. De acuerdo con informes de sitios de internet, trascendió que la NFL únicamente solicitó al FBI la devolución de los objetos encontrados en poder del periodista mexicano. Mauricio Ortega quedó expuesto al escarnio público mundial, y este martes fue evidenciado nuevamente en un video sin cortes que divulgó el programa “Undisputed”, en el que se capta el momento en que el entonces director de La Prensa fija su mirada en la cámara de vigilancia. El señalado aprovechó la celebración de los Patriotas de Nueva Inglaterra, tras su victoria sobre los Halcones de Atlanta, para extraer la prenda de Brady, valuada en medio millón de dólares. El rotativo Houston Chronicle publica hoy versiones de abogados, quienes aseguran que el responsable del hurto podría enfrentar cargos por transportar artículos robados a otro país. De acuerdo con las leyes de Texas, el infractor alcanzaría una multa de 5 mil dólares y hasta 10 años de prisión. En su edición de este martes 21, el rotativo mexicano implicado en el escándalo hizo referencia al incidente con un título publicado en un breve espacio en su contraportada: “Recupera Brady su jersey; involucrado exdirector de La Prensa”. Mauricio Ortega extrajo el jersey de Brady del vestidor de los Patriots cuando todavía se desempeñaba como director del periódico propiedad de la familia Vázquez Raña. El pasado lunes, tras confirmarse la noticia, Tom Brady se mostró feliz y agradecido con los elementos que participaron en la recuperación de su jersey, que apareció en la casa del presunto reportero, en el Estado de México. “Estoy feliz que mis jerseys del Super Bowl XLIX y Super Bowl LI han sido recuperados, y quiero agradecer a todas las agencias policiales involucradas”, subrayó Brady.EXCLUSIVE: Minute-by-minute look at how the alleged culprit in Tom Brady's jersey theft spent his night at the Super Bowl
— Herd w/Colin Cowherd (@TheHerd) 21 de marzo de 2017
via @JayGlazer pic.twitter.com/FxONp8RceU