José Treviño y Héctor Becerra DT interinos de Rayados tras cese de Diego Alonso

martes, 1 de octubre de 2019 · 13:13
MONTERREY, NL (apro).- Rayados anunció hoy al entrenador de fuerzas básicas, José Treviño y al del equipo femenil, Héctor Becerra, como los encargados interinos de la dirección técnica del club luego del cese de Diego Alonso, dado a conocer el pasado lunes. Duilio Davino, presidente deportivo del equipo anunció que los dos se ocuparán del plantel, a partir de este martes, mientras la directiva encuentra a quien será el estratega que sustituirá al uruguayo despedido y que, se espera, también los conduzca durante el Mundial de Clubes que jugará Monterrey en diciembre en Qatar. Treviño y Becerra, exjugadores de la Pandilla y reconocidos como “gente de la institución”, estarán al frente del equipo por lo menos hasta el partido del domingo, cuando Rayados enfrente de visita al Querétaro. Al explicar la razón del cese de Alonso, Davino dijo que el equipo no jugaba como se esperaba y que los resultados no se dieron con el uruguayo.
“Es momento de dar un cambio para el resto del torneo y el Mundial de Clubes. Hoy el equipo no está teniendo el crecimiento que esperábamos. No estamos viendo el Rayados que todos queremos ver: que ilusione, que transmita y que demuestre. Por eso es la decisión de buscar a alguien que pueda, en este momento, darnos una mejor solución”, dijo esta mañana en conferencia de prensa. https://twitter.com/Rayados/status/1179048621649477632?s=20
El directivo aclaró que el Club no se había contactado aún con algún entrenador, hasta después del cese, pues de haberlo hecho le estarían faltando al respeto a Alonso, quien fue despedido después de que Monterrey fuera derrotado el sábado pasado 2-0 por Tigres, en el Estadio BBVA, resultado que dejó molesta a la afición albiazul.
“Mi teléfono no ha dejado de sonar, ofreciéndome cantidad de entrenadores, lo cual me da mucho gusto porque habla de que todos quieren venir a dirigir en Rayados. Representantes, intermediarios, amigos incluso colegas de ustedes que intermedian un poco, me han hecho saber que pueden tener un entrenador. Pero éticamente es lo correcto y puedo tardarme unos dos días más, pero darle su lugar al técnico que estaba antes”, señaló.
Sin embargo, aclaró que la determinación no se tomó por la caída ante el rival de la ciudad, sino por una serie de situaciones que se acumularon y que fueron evaluadas por la directiva, que tomó la determinación con base en el análisis del desempeño total del timonel. Aclaró que el que venga será respaldado para que continúe con el equipo después de diciembre, cuando haya terminado la Liga y la participación del equipo en el Mundial de clubes, independientemente del resultado en las dos competencias. Aunque se han mencionado como sustitutos de Alonso a Hugo Sánchez, Alejandro Sabella y Ariel Holan, Davino señaló que apenas inicia la búsqueda, por lo que cualquier nombre que sea mencionado ahora será impreciso. Pepe Treviño fue jugador de Rayados la mayor parte de su carrera, entre 1978 y 1984, además de que dirigió al equipo en dos etapas: 1998 y 2002. Actualmente dirige al equipo Sub 17 de la institución. Por su parte Tito Becerra fue futbolista con La Pandilla entre 1984 y 1992 y como auxiliar técnico ha trabajado en el club desde el 2013. Hasta esta semana era el entrenador del equipo de Rayados femenil. Rayadas descansa esta jornada por lo que la directiva espera que, cuando vuelva a la actividad, la semana entrante, Becerra haya regresado a su puesto. Sobre su permanencia en el cargo de presidente deportivo, Davino dijo solamente que sabe que el cargo no es para siempre y que él es sometido a evaluación permanente.

Comentarios