Deportes

Tristeza en Europa por el fallecimiento de Maradona; UEFA destaca su paso por el Nápoles

El vicepresidente segundo del gobierno español, Pablo Iglesias, recuerda un rap dedicado al astro argentino; se convirtió en ídolo eterno para los aficionados del club italiano, rememora Aleksander Ceferin.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 13:17

MADRID (EUROPA PRESS).- El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, rindió tributo al exdelantero argentino Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles a los 60 años en su casa de Buenos Aires, con una canción de rap dedicada a él y le agradeció haber dado "tantos momentos de felicidad" durante su trayectoria deportiva.

Para ello, Iglesias parafraseó en Twitter versos de uno de los temas del grupo de rap Los Chikos del Maíz. "Diego nuestro, santificada sea tu zurda", relata uno de los pasajes de la composición musical.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, aseguró que Maradona fue una persona "compleja, con sus luces y sus sombras".

Y añadió que “me quedo con lo bueno. Nunca se olvidó de su barrio, de quién era y de dónde venía. Y nos hizo muy felices haciendo magia con la pelota. Gracias, Diego, por todo eso. Descansa en paz", expone en la misma red social.

El portavoz adjunto del grupo parlamentario y miembro de IU, Enrique Santiago, también lamentó la muerte de "uno de los mejores futbolistas de la historia", que además también fue un "ídolo de masas" y una persona comprometida "con la unidad latinoamericana y la Patria Grande".

UEFA

El presidente de la Unión de Federaciones Europeas de Futbol (UEFA, por sus siglas en inglés), Aleksander Ceferin, mostró su pesar este miércoles por la muerte de Diego Armando Maradona, "tremendamente apenado" por la pérdida de un "ídolo", un "héroe", que "dio luz al futbol" con sus cualidades.

"Estoy tremendamente apenado al saber de la muerte de Diego Maradona, uno de los futbolistas y figuras más grandes e icónicas de la historia. Consiguió lo más grande como futbolista con una genialidad y carisma propios", escribió el presidente de la UEFA, en la cuenta oficial del organismo en Twitter.

"Maradona era un héroe para Argentina, con quien disfrutó de la gloria de la Copa del Mundo, y se convirtió en un ídolo eterno para los aficionados del Nápoles, quienes nunca olvidarán el éxito que trajo al club durante su estancia en Italia", añade.

El exfutbolista argentino falleció este miércoles por un paro cardiorrespiratorio, a los 60 años. "Pasará a la historia como alguien que dio luz al futbol y emocionó a jóvenes y mayores con su brillantez y habilidad", apunta Ceferin.

Además, el presidente de la UEFA desveló que los partidos de Liga de Campeones y de Liga Europa este miércoles y el jueves guardarán un minuto de silencio en memoria del Diez. "He dado la instrucción en la UEFA de que haya un minuto de silencio en memoria de Diego durante los partidos de esta semana", termina.

Comentarios