Deportes

Fiscalía de Yucatán retira los cargos contra el beisbolista cubano Randy Arozarena

El jardinero de los Tampa Bay Rays recuperó su libertad tras llegar a un acuerdo económico resarcitorio con su exesposa.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 16:38

MÉRIDA, Yuc. (apro).- La Fiscalía General del Estado (FGE) retiró los cargos contra el beisbolista cubano Randy Arozarena González, estrella de las ligas mayores, quien recuperó esta tarde su libertad tras llegar a un acuerdo económico resarcitorio con su exesposa M.C.B.C.

El jardinero de los Tampa Bay Rays, quien se alzó como el jugador más valioso de la última Serie de Campeonato de la Liga Americana, y aspira a representar a México en las olimpiadas de Tokio, fue detenido el pasado 24 de noviembre acusado de golpear a su expareja en su fallido intento por sustraer a la pequeña hija de ambos y de incumplir con su manutención.

El pelotero, quien radica en Mérida, donde apenas el pasado 7 de noviembre se unió en segundas nupcias con la colombiana Cenelia Pinelo, irrumpió en el predio de la colonia Porvenir, donde habita su exesposa M.C.B., con la intención de arrebatarle a la niña, de dos años.

Cuando intentaba darse a la fuga con la pequeña en brazos, los vecinos, alertados por el escándalo, le bloquearon el paso para retenerlo mientras llegaba la policía. Fue detenido en el lugar y remitido a la FGE. Su expareja acudió al Centro de Justicia para la Mujer a denunciarlo. 

Fue así que la FGE inició la carpeta de investigación contra el cubano y anoche lo puso a disposición de un juez de control para resolver su situación jurídica y lo envió al Centro de Reinserción Social de Mérida en tanto se celebraba su audiencia de imputación, programada para hoy a las 8:30 horas.

La diligencia demoró una hora en comenzar y finalmente fue suspendida cuando tras llegar Arozarena a un acuerdo resarcitorio con su exesposa, la FGE retiró los cargos contra el beisbolista quien abandonó la prisión a las 13:40 horas.

Salida de Randy del Cereso de Mu00e9rida

Posted by De Peso Yucatu00e1n on Thursday, November 26, 2020

La “inspiradora vida” del deportista, de 25 años de edad y quien apenas hace cinco abandonó Cuba como balsero, motivó la producción de una película biográfica que comenzá a rodarse a finales de 2021.

Comentarios