Deportes

Pese a suspensión, FIBA autoriza competir a la selección mexicana en AmeriCup 2022

El permiso no significa que haya levantado la sanción que impuso en febrero pasado a la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 23:35

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) autorizó que la selección mexicana participe en los clasificatorios AmeriCup 2022, que se realizarán del 23 de noviembre al 1 de diciembre.

Pero esto no significa que haya levantado la sanción que impuso en febrero pasado a la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) por los incumplimientos en los que incurrió.

“La Federación Mexicana de Baloncesto fue suspendida en febrero de este año. Sin embargo, luego de los cambios institucionales realizados recientemente y sujeto al cumplimiento de ciertos requisitos que serán comunicados a las autoridades mexicanas competentes por FIBA, la Junta Central ha decidido excepcionalmente permitir que la selección nacional participe en los clasificatorios FIBA AmeriCup 2022”, indicó el organismo internacional en un comunicado.

La semana pasada la presidenta de la Ademeba, Xóchitl Lagarda, presentó su renuncia, lo que llevará en breve a que la FIBA levante definitivamente el castigo, siempre y cuando el nuevo consejo directivo cumpla con los requisitos que ese organismo le exigió a la empresaria.

El próximo viernes 13 tendrá lugar una asamblea donde se elegirá al nuevo presidente de la Ademeba y su consejo directivo.

Comentarios