Liga MX

Mikel Arriola, excandidato del PRI a la CDMX, es elegido presidente de la Liga MX

Mikel Arriola, quien fuera candidato del PRI al gobierno de la CDMX y director del IMSS en el sexenio de Peña Nieto, fue elegido como nuevo presidente de la Liga MX.
lunes, 7 de diciembre de 2020

CIUDAD DE MEXICO (apro).- La Asamblea de Dueños de la Liga Mx eligió este lunes a Mikel Arriola como nuevo titular del organismo.  

El excandidato priista al gobierno de la Ciudad de México en el proceso electoral de 2018 reemplazará a Enrique Bonilla, quien ahora se ocupará de las relaciones con la Major League Soccer (MLS) para la creación de un torneo conjunto. 

Al declararse ahora como ciudadano sin militancia política, Arriola se refirió al vínculo signado entre la Liga Mx y la Unidad de Inteligencia Financiera. Aclaró que dicho nexo es voluntario y no significa que el organismo de futbol sea perseguido, o tenga algo que ocultar. 

“Voy a estar muy atento a lo que la autoridad requiera, de cuál es la información relevante sabiendo qué es lo que piensan los propios clubes”.

A decir de Mikel Arriola, su perfil ayuda.  “Mi experiencia ha sido en materia de finanzas públicas y en materia tributaria, justamente en una etapa trabajando muy cerca de la Unidad de Inteligencia Financiera”.

En ese sentido, el también exdirector del IMSS en el sexenio de Enrique Peña Nieto garantizó transparencia y colaboración con las autoridades gubernamentales, como el caso de la UIF. 

Arriola, quien como priista perdió las elecciones a la gubernatura del gobierno de la Ciudad de México con Claudia Sheinbaum, refirió que en aquella ocasión compitió "como simpatizante”.

Luego de señalar que tampoco dispone de una agenda política, el exfuncionario indicó que tiene una gran ilusión y orgullo de trabajar con la Liga Mx, los clubes y los jugadores. Y remarcó: “no tengo ninguna aspiración política”. 

Por su parte, Enrique Bonilla tendrá ahora la encomienda de concretar la denominada Liga Norteamericana con la MLS y, por absurdo que parezca, también buscará el regreso del futbol nacional a la Copa Libertadores y Copa América, después que él mismo interrumpió el vínculo con la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol). 

Más de

Comentarios