Beisbol

Medias Rojas vencen a Astros y empatan la Serie de Campeonato

Los Medias Rojas de Boston vencieron 9-5 a los Astros de Houston y empataron 1-1 la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 22:26

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Los Medias Rojas de Boston vencieron 9-5 a los Astros de Houston y empataron 1-1 la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El equipo de Boston, donde milita el mexicano Alex Verdugo, se convirtió en la primera novena en la historia de los playoffs de la Major League Baseball (MLB) en conseguir dos grand slams en las primeras dos entradas, en el juego 2 que tuvo lugar este sábado en el estadio Minute Maid de Houston.

En la primera entrada, el bateador designado J.D. Martínez pegó el primer cuadrangular con casa llena ante los disparos del derecho venezolano Luis García, quien sólo trabajó durante un episodio y abandonó el terreno de juego por lesión.

Jake Odorizzi entró a relevar a García y en la segunda entrada, con la casa llena y un out en la pizarra, el dominicano Rafael Devers mandó la pelota por encima de la barda del jardín derecho para el segundo grand slam de la noche, que puso al frente a Boston 8-0.

Los Medias Rojas fabricaron otra carrera en la cuarta entrada con un jonrón solitario del puertorriqueño Kiké Hernández.

La ofensiva de los Astros despertó en la parte baja de ese cuarto capítulo con un rally de tres carreras gracias a un doblete de Kyle Tucker y un sencillo de Yuli Gurriel.

El bullpen de los Medias Rojas silenció los bats de los Astros durante cuatro entradas más, hasta que en la novena, el equipo texano sumó otras dos carreras con jonrones solitarios de Yuli Gurriel y de Jason Castro, quien entró como emergente por el receptor Martín Maldonado.

El mexicano Alex Verdugo se fue de 4-2 con una carrera anotada y recibió una base por bolas.

El lanzador mazatleco José Urquidy fue anunciado como el abridor para el tercer juego de la serie, que se disputará en el Fenway Park de Boston la noche del próximo lunes.

Comentarios