Futbol

Josh Cavallo: "Soy futbolista profesional y estoy orgulloso de ser gay"

"Sé muy bien que hay otros jugadores que viven esto en silencio, por lo que quiero ayudar a cambiar esta situación", dice el jugador de 21 años en un video publicado en su cuenta de Twitter.
miércoles, 27 de octubre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  El australiano Josh Cavallo es el primer futbolista profesional en activo que hace pública su homosexualidad y pone en la mesa la discusión la homofobia en el futbol varonil.

Declararse homosexual en el futbol profesional no es algo que suceda, debido al gran tabú que existe. Cavallo, centrocampista australiano del Adelaide United de la primera división de futbol en Australia, se ha convertido en el primer jugador en activo de la historia en declararse gay.

Han existido casos de futbolistas que han reconocido su homosexualidad, pero lo hicieron ya retirados, por lo que el anuncio de Josh se considera inédito.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, el futbolista de 21 años se muestra visiblemente emocionado y relata lo difícil que ha sido intentar cambiar quien es, mientras cumplía su sueño de jugar futbol.

“Lo único que busco es equidad dentro del futbol. Sé muy bien que hay otros jugadores que viven esto en silencio, por lo que quiero ayudar a cambiar esta situación y en demostrar que todos son bienvenidos a este juego llamado futbol”, comienza a relatar el futbolista.

“Mientras crecía, siempre sentía la necesidad de esconderme a mí mismo porque estaba avergonzado. Pensaba que no podría dedicarme a lo que me gusta, tuve que aprender a enmascarar mis sentimientos para encajar en el molde del jugador profesional”.

Cavallo habló de su temor de no ser aceptado por su entorno más cercano, así como las críticas que podría recibir por parte de entrenadores y compañeros de equipo.

Sin embargo, admite que su respuesta ha sido positiva, y se siente feliz porque por fin van a conocer al verdadero Josh Cavallo.

El jugador concluye el video brindando su apoyo a todos los compañeros de profesión que aún no se atreven a hablar de su homosexualidad. “Nadie debería tener que ocultar quién es, a la pelota no le importa el color, la raza, la religión, el género o la sexualidad”.

El mundo del futbol no ha tardado en reaccionar y se ha generado una oleada de mensajes de apoyo al futbolista, entre ellos, el futbolista Gerard Piqué, quien agradeció “el gran paso que ha dado” y que “el mundo del fútbol está muy atrasado y tú nos ayudas a avanzar".

También muchos clubes han querido participar en la celebración de la noticia, con mensajes de apoyo por parte del FC Barcelona, el Arsenal, la Juventus y el Liverpool, entre otros.

 

Comentarios