Automovilismo

Guanyu Zhou, primer piloto chino en una escudería de Fórmula 1

"¡Un nuevo capítulo en nuestra historia se está abriendo!", anunció Alfa Romeo
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 22:27

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por primera vez en la historia, una escudería de Fórmula 1 contará con un piloto de nacionalidad china. Para la temporada 2022, Guanyu Zhou se unirá a las filas de Alfa Romeo para competir por el título junto a su compañero Valtteri Bottas.

“¡Emocionados de dar la bienvenida a Guanyu Zhou a nuestro equipo para el 2022! ¡Un nuevo capítulo en nuestra historia se está abriendo!”, publicó la escudería Alfa Romeo Racing Orlen en su cuenta de Twitter.

El piloto de 22 años llega para ocupar el último asiento disponible para la parrilla de la temporada del próximo año, lugar que actualmente ocupa el piloto italiano Antonio Giovinazzi, pero que hace unos días se anunció que no seguirá en la escudería Alfa Romeo para la campaña 2022.

Al momento del anuncio, Guanyu Zhou compartió su entusiasmo en su cuenta de Twitter, recalcando el gran significado que esto tiene tanto para su carrera como para el automovilismo chino.

Alfa Romeo Racing era la única escudería que faltaba en cerrar su pareja de pilotos para la siguiente temporada. Hace unos meses firmaron al piloto finlandés Valteri Bottas, quien tiene experiencia al formar parte del equipo multicampeón Mercedes, para sustituir a su compatriota Kimi Räikkönen, quien optó por retirarse de la Fórmula 1.

Con la firma de Zhou, Alfa Romeo emprenderá la próxima temporada con una alineación completamente nueva, buscando cerrar las diferencias entre ellos y las escuderías de la cima de la tabla como Mercedes, Red Bull, Ferrari y Mclaren.

Comentarios