Fórmula 1

Fórmula 1 en México: cómo y por dónde llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez

Por primera vez, también los asistentes podrán llegar en bicicleta al recinto y dejarla en el bici-estacionamiento instalado en la Puerta 3.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 17:08

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Los próximos días 5, 6 y 7 de noviembre se llevará a cabo el Gran Premio de Fórmula Uno en México y con la finalidad de facilitar el trayecto de ida y vuelta al evento, la Secretaría de Movilidad (Semovi) implementó un dispositivo especial.

Metro

Quienes opten por abordar el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el sábado 6 y el domingo 7, el horario de apertura será a las 5:00 horas y 6:00 horas, respectivamente y cerrará a las 24:00 horas en esos dos días.

Las estaciones próximas al Autódromo Hermanos Rodríguez (AHR) son: Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla, de la Línea 9.

Trolebús

En el caso del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), podrán viajar por la Línea 2 de los trolebuses que van de Chapultepec a Velódromo y descender en las estaciones Avenida Río Churubusco, Ciudad Deportiva, Puerta 8 y Puebla.

Metrobús

Si van por Metrobús, la Línea 2 es la más próxima, por las estaciones Iztacalco y UPIICSA.

Estacionamientos remotos

Para este evento deportivo no habrá espacios de estacionamiento para vehículos privados, por lo que el Gobierno de la Ciudad de México apoyará a los asistentes con servicios especiales en 5 estacionamientos remotos, durante los tres días, de las 07:00 a 12:00 horas y de las 15:00 a las 19:00 horas, con un costo de 60 pesos por viaje (120 pesos de ida y vuelta) que se podrá pagar con la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI) que saldrán cada 15 minutos.

Se instalarán estacionamientos remotos donde el pago se realizará en efectivo y se podrán comprar Tarjetas MI precargadas por 135 pesos (15 pesos por el plástico y 60 pesos por cada viaje, el de ida y el de regreso). Esto no aplicará en los del Hipódromo de las Américas y Plaza Carso.

Punto de Estacionamiento:

  • Estadio Azteca (Puerta 8)
  • Lanzadera del Auditorio Nacional
  • Expo México Santa Fe (Av. Carlos Lazo-México Santa Fe)
  • Corredor de Transporte
  • (Autobús) Hipódromo de las Américas (Av. Del Conscripto acceso u C Hipódromo)
  • Corredor de Transporte
  • (Autobús) Plaza Carso (Presa Falcón, Plaza Carso)

Los lugares de arribo a los autobuses estarán ubicados en el Eje 3 Sur Añil (delante de la Puerta 7 del Palacio de los Deportes), Viaducto Río Piedad (entre Puertos 8 y 9 del Autódromo Hermanos Rodríguez) y Eje 4 Oriente (entre Puertas 12 y 13 del Autódromo Hermanos Rodríguez).

Para la salida, solo habrá un punto, en el Eje 3 Sur Añil, esquina Churubusco.

Además, la red MI habilitará transporte perimetral gratuito en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez para acercar a los asistentes a la puerta que les corresponda.

Por primera vez, también los asistentes podrán llegar en bicicleta al recinto y dejarla en el bici-estacionamiento instalado en la Puerta 3 (se solicita llevar candado propio) y habrá servicio de taxi al término del evento por la Puerta 15.

La seguridad

Las secretarías de Control de Tránsito y de Seguridad Ciudadana (SSC) instalarán un cinturón perimetral en las inmediaciones del AHR para salvaguardar la integridad de las personas asistentes.

Estas son las vías alternas:

Al norte: Anillo Periférico Canal de San Juan, Eje 2 Oriente H. Congreso de la Unión, Calzada de Tlalpan, Eje Central Lázaro Cárdenas y Avenida de los Insurgentes.

Al sur: Anillo Periférico, Calle 17, Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación, Calzada de Tlalpan, Eje 1 Poniente Cuauhtémoc y Avenida de los Insurgentes.

Al oriente: Eje 3 Norte Ángel Albino Corzo, Eje 1 Norte Fuerza Aérea Mexicana, Eje 6 Sur Trabajadores Sociales, Eje 8 Sur Calzada Ermita Iztapalapa y Calzada Taxqueña.

Asimismo, para consultar la movilidad en tiempo real, el gobierno capitalino puso a disposición de las personas interesadas el hashtag en Twitter: #MovilidadCDMX

 

Comentarios