Futbol

¡Histórico! Tigres avanza a la final del Mundial de Clubes 2020

Con gol de André-Pierre Gignac, Tigres venció al Palmeiras de Brasil y se convirtió en el primer equipo mexicano y de la Concacaf en avanzar a la final del Mundial de Clubes.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 14:17

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Por primera vez, el futbol mexicano aspira al título en el Mundial de Clubes, luego de que Tigres consiguió un histórico pase a la final al derrotar 1-0 al Palmeiras de Brasil.

El cuadro mexicano, que dirige Ricardo “Tuca” Ferretti, está a la espera de su rival que saldrá del duelo entre el Bayern Munich y el Al-Ahly este lunes.

De la mano del francés André-Pierre Gignac, Tigres se encaminó al triunfo desde el minuto 54 cuando cobró perfecto un tiro de penalti en un partido que el equipo norteño dominó de principio a fin con una serie de tiros a gol que gracias a tres oportunas intervenciones del arquero Weverton Pereira.

La primera atajada fue cuando el paraguayo Carlos González metió un cabezazo que Pereira desvió.

Al 33, otra vez apareció Weverton ahora frente a Gignac con un disparo cruzado desde el sector izquierdo.

El ataque del Palmeiras quedó completamente anulado y las pocas ocasiones en las que intentaban ir al frente caían en fuera de lugar. Nahuel Guzmán tuvo una noche tranquila apenas con una intervención importante en la primera mitad.

En el segundo tiempo, Javier Aquino se asoció con “El Chaka” Rodríguez en una jugada en la que González fue derribado dentro del área por “Luan” y se marcó el penalti.

Desde los once pasos, André-Pierre Gignac cobró fuerte, raso y colocado y anotó su tercer gol en el Mundial de Clubes.

Con este resultado, Tigres avanzó a la Final del Mundial de Clubes 2020, que se celebra en Qatar, y está a la espera de rival, que se decidirá este lunes en el encuentro entre el Bayern Munich y el Al-Ahly, campeón de África.

La Final se jugará el próximo jueves 11 de febrero en el estadio Qatar Foundation.

 

Comentarios