Tokio 2021

Vacunan a deportistas mexicanos que acudirán a los Juegos Olímpicos de Tokio

El gobierno federal destinará alrededor de 500 dosis dobles para inocular a las delegaciones olímpicas y paralímpicas que participarán en las justas veraniegas que tendrán lugar en Tokio.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 16:11

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (Cnar) 150 deportistas y entrenadores, así como coordinadores y personal administrativo recibieron la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Alrededor del mediodía, un grupo de clavadistas comenzó a publicar en sus redes sociales que ya estaban siendo vacunados, entre ellos la medallista olímpica Alejandra Orozco y también Jahir Ocampo. Los integrantes de la selección de boxeo y sus sparrings también recibieron la primera dosis.

El gobierno federal destinará alrededor de 500 dosis dobles para inocular a las delegaciones olímpicas y paralímpicas que participarán en las justas veraniegas que tendrán lugar en Tokio.

Además de los deportistas también serán inoculados los integrantes de los equipos multidisciplinarios (médicos, fisiatras, nutriólogos, psicólogos, etc.) que integrarán ambas delegaciones.

“Recibir la vacuna no solo nos permite cuidarnos sino evitar que contagiemos a los nuestros por salir a representar a México en competencias internacionales. Agradecida por considerarnos en el grupo prioritario rumbo a #Tokyo2021”, publicó Alejandra Orozco en sus redes sociales.

Orozco forma parte del equipo del entrenador Iván Bautista que entrena en Guadalajara, pero que está concentrado en el Cnar, donde se está implementando una burbuja para los deportistas que aún buscan de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 que se celebraban del 23 de julio al 8 de agosto.

La selección nacional de clavados viajará a Japón, donde del 18 al 21 de abril tendrá lugar la Copa del Mundo, en la cual tratarán de conseguir los últimos boletos olímpicos.

Durante los próximos días continuará el proceso de vacunación a deportistas, entrenadores e integrantes de los equipos multidisciplinarios, quienes primero deberán someterse a una prueba PCR para verificar que sean negativos al covid-19, después recibirán la primera dosis y 21 días después la segunda.

Por su parte, ni el Comité Paralímpico Mexicano (Copamex) ni la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) han informado sobre si también se creará una burbuja donde queden concentrados los representantes del deporte adaptado.

El proceso de vacunación de los deportistas paralímpicos aún no ha comenzado.

Aunque en febrero pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que como los deportistas son considerados grupo prioritario serían vacunados una vez que quedara conformada la delegación olímpica, no obstante el proceso se adelantó para garantizar que quienes tengan que viajar a otros países en busca de plazas olímpicas lo hagan sin correr riesgos.

 

 

Comentarios