Futbol

Tigres ante Chivas, la final femenil del Guardianes 2021

Tigres enfrentará a Chivas en la final, luego que las tapatías vencieran 2-1 al Atlas en la vuela de las semifinales en el estadio Akron.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 23:33

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-Tigres derrotó 4-1 (global 6-3) a Rayadas de Monterrey y disputará ante Chivas, que también ganó (global 2-1 al Atlas), la final del Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil, donde el equipo regio buscará el bicampeonato y su cuarto título.

Será la sexta ocasión que el club felino disputará una final en los siete torneos de vida de la Liga MX Femenil.

Al juego de vuelta de las semifinales, Tigres llegó en condiciones parejas con Rayadas que en el de ida dejaron ir la ventaja pues las felinas empataron 2-2 en el último suspiro del encuentro.

Como si fuera un equipo totalmente diferente, las Rayadas de Héctor “Tito” Becerra se desdibujaron en el terreno de juego y en ningún momento complicaron a las universitarias.

Corrían los primeros minutos del encuentro cuando Stephany Mayor puso en ventaja a la suyas cuando le ganó la marca a la zaguera Mariana Cadena ara convertir el 1-0 (3-2 global).

Al 18, Belén Cruz vio adelantada a la portera Claudia Lozoya y desde la media luna bombeó el balón para firmar un golazo, el 2-0 (4-2 global).

Las blanquiazules despertaron por conducto de Diana Evangelista que al 25 desbordó por la derecha y fusiló a Ofelia Solís quien salió a achicar el espacio. Para Rayadas eso fue todo, un tanto que puso el marcador 2-1 (4-3 el global).

Amanecía en la segunda mitad cuando ya Liliana Mercado había hecho el tercero de la noche para asegurar la clasificación a la final y cinco minutos después, al 56, Lizbeth Ovalle concluyó la masacre 4-1 (global 6-3)

Tigres han sido campeonas con Osvaldo Batocletti, Ramón Villa Zevallos y con Roberto Medina, quien buscará su segundo título.

Chivas gana el clásico

Las Chivas del Guadalajara derrotaron 2-1 al Atlas y clasificaron a la gran final, donde se medirá a Tigres.  

Miriam Castillo y Ana García -en su propia meta- marcaron los goles que definieron el rumbo de la final para las Chivas del Guadalajara, esta noche en el estadio Akron. 

Al minuto 46, en tiempo agregado de la primera parte, Carolina Jaramillo cobró un tiro libre en los límites del área grande. El balón, desviado por la portera atlista Ana Gaby Paz, se estrelló en el travesaño y en el rebote apareció Miriam Castillo para enviar el esférico con un testarazo al fondo de las redes. 

Abajo del marcador, a sabiendas de que un gol les permitiría empatar el global (1-1) y con ello avanzar a la final, siempre y cuando no recibiera otra anotación, Atlas encontró una oportunidad a los 51 minutos con un cabezazo de Paola García que contuvo la portera local Blanca Félix. 

Y con otra gran asistencia de Carolina Jaramillo, las Chivas celebraron la segunda anotación a los 72 minutos: Alicia Cervantes anticipó a primer poste, pero la defensa Ana García terminó por enviar el esférico en su propia portería para sentenciar la suerte atlista. 

Un minuto después, Alicia Cervantes salvó a las Chivas al sacar el balón de la línea el balón tras un remate de Julissa Dávila. 

En tiempo de compensación, la silbante marcó un penal en contra de Alison González que la propia goleadora transformó en gol, pero el tiempo ya no le alcanzó a las visitantes. 

Comentarios