Futbol

México está fuera del 'top ten' de la FIFA pero está arriba de Alemania y Croacia

La selección nacional de futbol permanece anclada en el lugar 11 del ranking mundial de la FIFA, en un listado que sigue encabezado por Bélgica. 
jueves, 27 de mayo de 2021 · 20:59

CIUDAD DE MEXICO (apro). - La selección nacional de futbol permanece anclada en el lugar 11 del ranking mundial de la FIFA, en un listado que sigue encabezado por Bélgica. 

En la clasificación correspondiente al mes de mayo, el representativo que dirige el argentino Gerardo “Tata” Martino sigue fuera del “top ten”, y está por encima de las selecciones de Alemania y Croacia y como primero de la zona de Concacaf. 

Durante varios meses México se ubicó entre los 10 primeros del ranking, pero en abril pasado descendió al casillero número 11, sitio en el que continúa, en gran medida por la escasa actividad registrada en las selecciones nacionales durante el periodo de abril a mayo.

En el listado que la FIFA dio a conocer este jueves, México acumula 1,629 puntos, mientras que el líder Bélgica suma 1,783 unidades. 

Francia es la segunda mejor selección del mundo, con 1,757 puntos, seguida de Brasil, que suma 1,742 unidades, mientras que Inglaterra aparece en el cuarto lugar con 1,686, y Portugal es quinto con 1,666 puntos. 

Comentarios