Futbol

Zidane deja la dirección técnica del Real Madrid

El sábado anterior, el entrenador francés dejó abierta la posibilidad de su salida, después de que el triunfo del Real Madrid sobre el Villareal no bastó para impedir el campeonato de su acérrimo rival, el Atlético de Madrid. 
jueves, 27 de mayo de 2021 · 15:19

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Es oficial: el francés Zinedine Zidane abandonó por segunda vez el banquillo del Real Madrid, luego de una temporada en la que no consiguió ni un título.

“El Real Madrid C. F. comunica que Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club”, confirmó este jueves el club merengue después del segundo ciclo del entrenador francés.

En el comunicado, el Real Madrid se manifestó en estos términos sobre la salida del ex campeón del mundo en Francia 98: “es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid”.

“Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club”, agregó.

El sábado anterior, el entrenador francés dejó abierta la posibilidad de su salida, después de que el triunfo del Real Madrid (2-1) sobre el Villareal no bastó para impedir el campeonato del acérrimo rival del Real Madrid, Atlético de Madrid. 

“Dentro de poco vamos a ver lo que va a pasar, no sólo conmigo, con todo lo que va a ser el Real Madrid, el club, para la próxima temporada”, avisó Zidane.

El entrenador francés se marchó del Real Madrid por primera vez el 31 de mayo de 2018, luego de conquistar la tercera Champions League consecutiva.

Zinedine regresó al banquillo merengue en marzo de 2019, tras el fracaso de Julen Lopetegui y Santiago Solari, actual entrenador del Club América, quien fue destituido en la citada fecha, después de perder la oportunidad de ganar laLiga, Champions League y la Copa del Rey en el lapso dos semanas.

En su segundo ciclo con el club español, Zidane ganó una Supercopa de España y una liga.

 

Comentarios