Motociclismo

Muere el piloto Jason Dupasquier, de 19 años, tras accidente en el Moto GP de Italia

Tras el percance, Dupasquier fue operado en la noche del sábado por un traumatismo vascular y su estado era reportado como “muy grave”.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 12:55

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El piloto suizo Jason Dupasquier, de 19 años de edad, murió este domingo luego de que el sábado sufrió un accidente durante la sesión de calificación del Gran Premio de Italia de Moto3.

“Pese a los esfuerzos del equipo médico del circuito y de todos los que se ocuparon luego del piloto suizo, el hospital (Careggi, de Florencia) anunció que desgraciadamente Dupasquier ha fallecido”, informó el MotoGP.

De acuerdo con imágenes difundidas por la televisión y las declaraciones de otros pilotos implicados, como el japonés Ayumu Sasaki y el español Jeremy Alcoba, una moto habría golpeado al piloto.

Tras el percance, Dupasquier fue operado en la noche del sábado por un traumatismo vascular y su estado era reportado como “muy grave”, según el hospital, que detalló que se sometió a una cirugía torácica por un traumatismo vascular y que permanecía en cuidados intensivos en estado muy grave, con traumatismos cerebrales.

Después de 40 minutos de intervención de los socorristas, el suizo de 19 años fue trasladado en un helicóptero al hospital Careggi, sin embargo este domingo el MotoGP informó que el piloto falleció.

 

Más de

Comentarios