Selección Nacional

El Tri empata sin goles con Trinidad y Tobago; "Chucky" Lozano, lesionado

La Selección Nacional tuvo un arranque para el olvido en la Copa Oro, al empatar sin goles con Trinidad y Tobago; Hirving “Chucky” Lozano resultó con una conmoción cerebral tras chocar con el arquero rival.
sábado, 10 de julio de 2021 · 23:59

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– La Selección Nacional de futbol tuvo un arranque para el olvido en la Copa Oro, al empatar sin goles con Trinidad y Tobago, encuentro en el que el delantero Hirving “Chucky” Lozano salió lesionado tras un empujón y un choque con el arquero rival que le provocó una conmoción cerebral.

Ni bien había empezado el partido en el estadio de Arlington, Texas, cuando los mexicanos ya habían empezado a bombardear con llegadas al arco trinitario.

El primero, un cabezazo de Rogelio Funes Mori que desvió el portero Marvin Phillip, quien fue el héroe que evitó la caída de su equipo.

Al minuto 10, cuando “Chucky” Lozano se enfilaba hacia la portería, Alvin Jones le propinó un empujón que provocó que cayera en el área frente a Marvin Phillip, cuya pierna se impactó en la cabeza y rostro del mexicano.

Lozano quedó tendido en el terreno con una aparatosa cortado de la ceja izquierda.

Los servicios médicos lo retiraron en camilla y le colocaron un collarín para protegerle el cuello, que en el choque fue severamente golpeado.

El árbitro costarricense Ricardo Montero no señaló la falta y, por lo tanto, no amonestó a Jones.

Los trinitarios se dieron gusto repartiendo leña, mientras los mexicanos no se cansaron de llegar, pero fueron incapaces de concretar.

Todavía en la primera mitad, la más clara la tuvo Jesús “El Tecatito” Corona, pero Phillip achicó perfecto. En el tiempo añadido Erick Gutiérrez disparó de media distancia y el portero trinitario tuvo oportuna intervención.

En la continuación, la fiesta de disparos siguió y Marvin Phillip parecía una muralla. Funes Mori, al 75, bajó el balón con el pecho y disparó, pero el arquero evitó el gol.

Cuatro minutos después “El Tecatito” se animó a disparar y la pelota se fue por encima del travesaño.

Al 81, Orbelín Pineda llegó desde atrás a rematar un centro bajo y otra vez apareció Phillip.

Al 84, “Tecatito” la iba a meter en el ángulo y apareció el portero.

Al minuto 87, el silbante detuvo el juego porque apareció el gito de “puto”. Cuando se reanudó, Jesús Gallardo desbordó por el sector derecho y firmó el gol, que fue anulado por fuera de lugar.

Ya en el tiempo de compensación, otra vez los aficionados, indignados por la anulación del gol, volvieron a soltar el grito homofóbico y, otra vez, Montero detuvo el encuentro.

En el 90+7, un remate de Funes Mori en el cobro de un tiro de esquina rebotó en Marvin Phillip y, para ponerle más drama, en una jugada de contra golpe, “El Chaka” Rodríguez tuvo una barrida providencial para evitar el gol de Trinidad y Tobago.

Este es el primer empate a cero de México en un partido inaugural en las 15 ediciones de Copa Oro que ha jugado.

Alineación: Alfredo Talavera, Néstor Araujo, “Chaka” Rodríguez, Osvaldo Rodríguez, Carlos Salcedo, Edson Álvarez, Erick Gutiérrez, Héctor Herrera, “Tecatito” Corona, Rogelio Funes Mori y “Chucky” Lozano

Cambios: Efraín Álvarez por “El Chucky”, Orbelín Pineda por “Guty”, Jonathan dos Santos por Salcedo y Jesús Gallardo por Rodríguez.

 

Comentarios