Tokio 2020

Lino Muñoz pierde en su debut en el bádminton olímpico

El mexicano no logró sobreponerse tras un titubeante inicio ante los certeros tiros de su oponente de Hong Kong, Ka Long, quien estableció condiciones desde el primer momento.
viernes, 23 de julio de 2021 · 23:21

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El mexicano Lino Muñoz, quien obtuvo su pase olímpico de manera automática, perdió en su estreno en Tokio 2020 en la fase de grupos en la disciplina de bádminton contra el representante de Hong Kong, Ka Long, con parciales de 2-0, en juego disputado en la Plaza Deportiva Masushino Forest.

Muñoz, de 30 años, no logró sobreponerse tras un titubeante inicio ante los certeros tiros de su oponente, quien estableció condiciones desde el primer momento.

El mexicano estuvo en desventaja por más de 5 puntos en gran parte del primer set, que se apuntó el asiático con un inobjetable 21-9.

Luego, Ka Long sentenció la victoria tras imponerse 21-10 en el segundo set.

Muñoz, quien asiste a sus segundos Juegos Olímpicos, enfrentará su siguiente compromiso el próximo 26 de julio, ante el guatemalteco Kevin Cordón, quien por su parte disputa sus cuartos Juegos Olímpicos.

Lino está obligado a la victoria para avanzar de fase y con ello mantener intactas sus ilusiones de alcanzar los puestos de medallas, pero enfrente tiene al dos veces monarca de los Juegos Panamericanos.

 

Comentarios