Tokio 2020

El halterista mexicano Jorge Cárdenas desata polémica por quitarse el cubrebocas en la inauguración de Tokio 2020

Es el mismo atleta que publicó un TikTok para poner a prueba la resistencia de las camas antisexo.
viernes, 23 de julio de 2021 · 22:56

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El halterista Jorge Adán Cárdenas, originario de Culiacán, Sinaloa, dio de qué hablar en redes sociales porque durante la presentación de la delegación de atletas mexicanos que competirán en los Juegos Olímpicos en Tokio, Japón, se quitó el cubrebocas por unos segundos para que le tomaran unas fotografías sacando la lengua y colocó los dedos en señal de amor y paz.

“¡Venga México! Qué orgullo se siente al ver pasar a la delegación de atletas mexicanos en las Olimpiadas de #Tokio2020. Tache al que se quitó el cubrebocas”, publicó Ruido en la Red.

También recordaron que el atleta, al que muchos critican por quitarse el cubrebocas en la apertura de los juegos, es quien el 19 de julio probó la resistencia de las “camas antisexo” haciendo el salto del tigre de una cama a otra, y se grabó en un video que compartió en la plataforma TikTok.

Otro usuario consideró la acción como torpe, penosa e irresponsable por su “necesidad de atención, y olvidó que el estado se encontraba casi vacío para evitar contagios”; esperó una disculpa por parte del halterista.

Calificaron su actuar como “mala actitud” por quitarse el cubrebocas “por unos segundos”.

El 19 julio, el halterista Jorge Adán Cárdenas publicó en TikTok un clip titulado “Para los que se preguntaban por las camas anti-sexo”. Vistiendo un pants gris y con el torso descubierto, brinca de una cama a otra, mientras suspira, se voltea a la cámara y muestra los dedos pulgares hacia arriba, en señal de triunfo.

¿Quién es Jorge Adán Cárdenas?

Es uno de los 164 atletas que representan a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Su debut será el 28 de julio en el foro internacional de Tokio, a las 13:50 horas locales, 3:50 de la madrugada en México.

 

Comentarios