Tokio 2020

El taekwondista Carlos Sansores pierde en su primer combate; espera repechaje

El mexicano cayó 6-4 y ahora deberá esperar a que el croata Ivan Sapina avance hasta la final para que lo arrastre a la ronda de repechaje. Sólo así tendría una ligera oportunidad de intentar meterse a la pelea por una medalla de bronce.
lunes, 26 de julio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El taekwondista mexicano Carlos Sansores perdió en su primer combate olímpico ante el croata Ivan Sapina en la categoría de más de 80 kilogramos.

Sansores cayó 6-4 y ahora deberá esperar a que Sapina avance hasta la final para que lo arrastre a la ronda de repechaje. Sólo así tendría una ligera oportunidad de intentar meterse a la pelea por una medalla de bronce.

El chetumaleño de 24 años es uno de los dos mexicanos que clasificaron a los Juegos Olímpicos en el taekwondo (la otra es Briseida Acosta) y su actuación fue decepcionante pues estuvo completamente borrado en su compate, pausado y sin poder hacerle daño a Sapina.

El croata conectó a Sansores desde el primer round y le metió una patada de tres puntos que el mexicano sí respondió para cerrar ese episodio abajo 3-2.

En el segundo, Sansores conectó una patada al cuerpo del croata para irse arriba 4-3, pero Sapina le dio la vuelta con otra patada a la careta para ponerse 6-4.

En el último round, Sansores ya no pudo hacer nada.

 

Comentarios