Tokio 2020

México disputará el bronce en softbol femenil

El equipo mexicano superó 4-1 a Australia y enfrentará esta noche a Canadá por el tercer sitio.
lunes, 26 de julio de 2021 · 08:59

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Luego de otra jornada sin medallas de la delegación de México, el equipo femenil de softbol disputará esta noche (a las 23:00 horas) la presea de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 contra la novena canadiense tras imponerse esta mañana 4-1 a Australia en el quinto y definitivo juego de rondas de clasificación.

La lanzadora estelar de la selección tricolor, Dallas Escobedo, cubrió toda la ruta, tal como lo hiciera ante Italia el domingo anterior, en la primera victoria de México en Juegos Olímpicos.

Contra Australia, Escobedo cubrió toda la ruta, en la que sólo aceptó una carrera y cinco hits en siete innings y recetó cinco ponches en el Estadio Yokohama.

De esa manera, México, que apostó por una base de peloteras mexico-estadunidenses, confirmó su gran repunte en Tokio, después de haber hilvanado tres tropiezos en su primera experiencia en Juegos Olímpicos.

El caso es que su rival en turno por la disputa del bronce, Canadá, blanqueó a las mexicanas (4-0) en su estreno olímpico.

Estados Unidos, el gran aspirante a la medalla de oro, y el local Japón, disputarán el título olímpico el próximo martes.

Contra Australia, las jugadoras más destacadas fueron Victoria Vidales, que con un batazo al jardín central produjo un par de remolcadas en la segunda entrada, y Suzzanah Brookshire, quien luego de inaugurar la pizarra conectó un triplete para impulsar las carreras de Brittany Cervantes y Chelsea Gonzales en la cuarta entrada.

Comentarios