Tokio 2020

Novak Djokovic no pudo con la presión y se va de Tokio sin medalla

El español Pablo Carreño venció al serbio y se quedó con el bronce; Djokovic –quien aventó una raqueta a la grada y rompió otra– renunció a disputar el partido por el bronce en dobles mixto.
sábado, 31 de julio de 2021 · 09:32

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El español Pablo Carreño venció al serbio Novak Djokovic por parciales 6-4, 6-7 y 6-3 se quedó con la medalla de bronce en Tokio 2020.

El serbio, quien apenas hace dos días cuestiono a la gimnasta Simone Biles y declaró que la “presión es un privilegio” se veía físicamente mermado y en su desesperación por perder el primer juego del tercer set aventó su raqueta a la grada.

Carreño esperaba que el serbio fuera penalizado con un punto por esa acción y después por romper otra raqueta.

Djokovic perdió la posibilidad de conseguir el llamado Golden Slam tras perder en semifinales contra el alemán Alexander Zverev.

Tras el descalabro ante Carreño, Novak Djokovic no disputará el partido por el bronce en el dobles mixto, junto a su compatriota Nina Stojanovic, por lo que se marchará de Tokio 2020 sin ninguna medalla.

“Novak Djokovic se retira del encuentro por la medalla de bronce del dobles mixto debido a una lesión en el hombro”, anunció la Federación Internacional de Tenis.

Por dicha decisión, los australianos Ashleigh Barty y John Peers obtuvieron la victoria y el bronce olímpico.

Comentarios