Boxeo

Jeannette Zacarías sigue hospitalizada en Canadá y su salud permanece estable

La promotora de la función en Canadá está corriendo con los gastos de su atención médica tras la inflamación cerebral que sufrió al ser noqueada.
martes, 31 de agosto de 2021 · 15:05

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La boxeadora mexicana Jeannette Zacarías Zapata sigue hospitalizada en Canadá debido a la inflamación cerebral que presenta como consecuencia de los golpes que sufrió durante un combate ante la local Marie Pier Houel el sábado pasado.

De acuerdo con información proporcionada por su padre, Esteban Zacarías Zavala, la peleadora está estable y recibiendo la mejor atención médica.

Asimismo, Zacarías informó que la promotora de la función está corriendo con los gastos, por lo que la familia al menos no tiene esa preocupación.

Zacarías, de 18 años, y quien ostenta un récord de 2 triunfos y 4 descalabros, tuvo en esta pelea, su primera internacional, apenas su sexto combate como pugilista profesional.

En el cuarto round, en el Stade Iga de Montreal, Marie Pier Houel le conectó una serie de combinaciones de golpes a Zacarías, lo que obligó al réferi a detener la pelea y declarar el nocaut técnico.

Momentos después, Jeanette Zacarías comenzó a convulsionar en el cuadrilátero.

Este martes es un día clave en la recuperación de la salud de la peleadora pues se cumplirán las 72 horas para realizar una valoración de cuál es su estado.

La peleadora originaria de Aguascalientes perdió por segunda ocasión consecutiva por nocaut: el 14 de mayo pasado enfrentó a Cinthya Lozano en la Arena Coliseo de Reynosa.

El promotor Yvonn Michel, quien montó la pelea en Montreal, declaró: “no vamos a escatimar ningún gasto para que ella esté lo mejor posible. Por ahora solo queda esperar a que en las próximas horas tenga una reacción positiva”.

En tanto el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, dijo que desgraciadamente son los riesgos de este deporte.

“Son cosas que nos gustaría que nunca pasaran, pero a las que estos guerreras y guerreros  están expuestos. Esperamos muy pronto tenerla de regreso en México con salud. Nuestras oraciones están con ella y su familia”. 

Más de

Comentarios