Tokio 2020

José Leyver llegó en el lugar 15 en la caminata de 50 kilómetros

Horacio Nava cerró en el casillero número 44, mientras que Isaac Palma abandonó tras recorrer 33 kilómetros de la prueba que por última vez se competirá en Juegos Olímpicos.
jueves, 5 de agosto de 2021

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El veracruzano José Leyver cruzó la meta en el decimoquinto sitio en la prueba de caminata de 50 kilómetros en Tokio 2020, modalidad que formalmente quedará extinguida a partir del siguiente calendario olímpico, París 2024.

El resto de los mexicanos, Horacio Nava cerró en el casillero número 44, mientras que Isaac Palma abandonó la extenuante distancia después de recorrer 33 kilómetros.

Leyver concluyó los 50 kilómetros con +6.45 minutos después que lo hiciera el nuevo campeón olímpico, el polaco Dawid Tomala, con un registro de 3 horas 50 minutos y 08 minutos, luego de liderar en solitario la prueba la mayor parte del recorrido.

En su cuarta participación en Juegos Olímpicos, Nava (sexto lugar en Beijing 2008) culminó la distancia con +28.52 minutos después del medallista de oro.

La medalla de plata correspondió al alemán Jonathan Hilbert, quien cruzó la distancia 36 más tarde que el vencedor, mientras que el canadiense Dunfee superó en los últimos metros al español Mar Tur, quien arribó a la meta a un minuto de distancia de Tamala.

En la competición tomaron parte 59 marchistas, de los que sólo terminaron 47.

 

Comentarios