Ciclismo

Unión Ciclista Internacional suspende a la federación mexicana por "infracciones graves"

Esta determinación implica que el actual presidente de la Femeci, Edgardo Hernández Chagoya, deberá dejar el cargo para dar paso a un nuevo dirigente en este deporte que lleva años en el ojo del huracán más por sus escándalos que por resultados.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 21:28

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Unión Ciclista Internacional (UCI) reveló que suspendió a la Federación Mexicana de Ciclismo (Femeci), debido a infracciones graves, especialmente en procesos electorales.

“También en lo que respecta a la integridad, el Comité de Gestión decidió suspender provisionalmente a la Federación Mexicana de Ciclismo por infracciones graves a las obligaciones a las que está sujeta en virtud de la Constitución de la UCI, en particular en lo que respecta a la gobernanza y los procesos electorales.

“Esta suspensión viene con claras condiciones para su levantamiento, vinculadas en particular a la revisión de la normativa y la celebración de nuevas elecciones que se basen en estas”, reveló la UCI en su portal de internet.

Esta determinación implica que el actual presidente de la Femeci, Edgardo Hernández Chagoya, deberá dejar el cargo para dar paso a un nuevo dirigente en este deporte que lleva años en el ojo del huracán más por sus escándalos que por resultados, el más reciente el selectivo olímpico mal hecho que dejó fuera de Tokio 2020 a las ciclistas Jessica Salazar, Victoria Velasco y a Yarely Salazar en la prueba de ruta en lugar de la de pista llamada ómnium.

Asimismo, la Femeci ha sido señalada en las auditorías realizadas a la Conade en las que se destaca que este organismo no ha comprobado distintas cantidades de dinero federal que se le han entregado.

En el pasado, Hernández Chagoya también fue acusado de recibir recursos públicos para comprar bicicletas que nunca fueron entregadas a los ciclistas mexicanos.

Más de

Comentarios