Concacaf

Tigres Femenil se posiciona como uno de los mejores equipos de toda la Concacaf

Dentro de los 10 equipos que nutren esta lista, seis pertenecen a la National Women´s Soccer League (NWSL), mientras que los restantes se encuentran en la Liga MX Femenil.
domingo, 10 de abril de 2022 · 11:11

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).-La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) publicó una serie de datos en los que la Liga MX Femenil se encuentra como protagonista, pues a partir de goles es que este torneo ha comenzado a cubrir terreno a nivel internacional.                         

El pasado 7 de abril, la IFFHS, dentro de sus clasificaciones continentales de clubes femeniles, compartió los nombres de aquellas escuadras que conforman a las 10 mejores en la región de la Concacaf. Dicho sea de paso, la clasificación se basó en el desempeño de los equipos en torneos internacionales y nacionales a lo largo de los últimos 12 meses.

1. Portland Thorns, Estados Unidos.

2. Tigres UANL, México.

3. OL Reign, Estados Unidos.

4. Rayadas, México.

5. Washington Spirit, Estados Unidos.

6. Gotham FC, Estados Unidos.

7. Guadalajara, México.

8. Chicago Red Stars, Estados Unidos.

9. North Carolina Courage, Estados Unidos.

10. Atlas, México.

Dentro de los 10 equipos que nutren esta lista, seis pertenecen a la National Women´s Soccer League (NWSL), mientras que los restantes se encuentran en la Liga MX Femenil. Portland Thorns, equipo que ocupa el primer lugar dentro del top, a lo largo del 2021 ganó la NWSL Shield, la NWSL Challenge Cup y la Women´s International Champions Cup. Por su parte, las Amazonas, quienes ostentan el segundo peldaño, consiguieron alzarse como campeonas del Torneo Guardianes 2021. De hecho, al haber conquistado ese torneo, y uno anterior, el Torneo Guardianes 2020, a Tigres Femenil se le otorgó el Campeón de Campeones, precisamente por el bicampeonato.

Además de la lista ya mencionada, la IFFHS compartió un ranking con las máximas goleadoras a nivel mundial desde que inició el año 2022 hasta el pasado 31 de marzo. La francesa Marie-Antoinette Katoto del club Paris Saint-Germain, es quien más goles anotó, pues consiguió un total de 17, mientras que en cuarto lugar encontramos a Stephany Mayor con 14, en quinto Alicia Cervantes también 14, mientras que Chalryn Corral ocupa el séptimo peldaño con 12 y Katty Martínez con 10.

https://twitter.com/LigaBBVAFemenil/status/1512089975373774853?s=20&t=OsxKD7UQvIJTW57TwvIfKw

Comentarios