Profeco

El TFJA confirma que Chivas de Corazón debe pagar multa millonaria impuesta por Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor impuso la sanción por 5 millones 680 mil pesos tras recibir diversas quejas y denuncias de los usuarios por fallas en la transmisión del partido del 23 de julio de 2016, pues los contratantes afirmaron que pagaron un servicio que no se les otorgó.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 19:19

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) confirmó que la empresa Chivas de Corazón, S. A. de C. V., deberá pagar la multa impuesta por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por 5 millones 680 mil pesos por fallas en la transmisión del partido entre el rebaño sagrado y el club Monterrey del 23 de julio de 2016.

El TFJA concluyó que la empresa modificó algunas cláusulas de los contratos para la transmisión del partido, sin notificar a los usuarios y que utilizó estrategias de venta sin proporcionar información clara y suficiente sobre los servicios ofrecidos.

Con ello, los magistrados confirmaron que “Chivas TV” transgredió la ley Federal de Protección al Consumidor al no dar a conocer toda la información sobre términos, condiciones, costos, cargos adicionales y formas de pago de los mismos.

La investigación derivó luego de que la Profeco recibió diversas quejas y denuncias de los usuarios por fallas en la transmisión del partido del 23 de julio de 2016, pues los contratantes afirmaron que pagaron un servicio que no se les otorgó.

Dicho partido, correspondió a la segunda jornada del Apertura 2016, con lo que se marcó el inicio oficial de las transmisiones de Chivas TV, plataforma creada por el club luego de que ya no renovó contrato con las televisoras para la transmisión de sus partidos.

Luego de presentarse las fallas, el presidente del grupo Omnilife-Chivas, José Luis Higuera, reonoció que cerca del 30% de los usuarios tuvieron problemas como la congelación de la imagen y fallas en el audio.

Para noviembre de ese año, la Profeco condenó a “Chivas TV” por las fallas en la transmisión y las modificaciones en las cláusulas de los contratos, por lo que le impuso la multa por 5 millones 680 mil pesos.

La empresa impugnó y con la sentencia emitida hoy por el TFJA, la sanción ha quedado confirmada.

Comentarios