Maribel Domínguez

Maribel Domínguez se pronuncia tras su salida de la Selección Mexicana

La exdirectora técnica, explicó que desea que el análisis y posterior dictamen se realice de una manera “objetiva, transparente y profesional”, esto por el bien del futbol femenil, pero también por las personas involucradas.
domingo, 24 de julio de 2022 · 23:50

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).–Maribel Domínguez, quien el pasado 20 de julio fue separada de su cargo como directora técnica en la Selección Mexicana femenil de futbol Sub-20, compartió un comunicado para dar a conocer su postura sobre la investigación que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) sostiene hacia ella y su cuerpo técnico.

Maribel explicó que desea que el análisis y posterior dictamen se realice de una manera “objetiva, transparente y profesional”, esto por el bien del futbol femenil, pero también por las personas involucradas.

Comentó que acatará cualquier decisión por parte de la FMF, ya sea que pueda continuar en el banquillo del combinado nacional y encarar la Copa del Mundo de la categoría en Costa Rica o bien, ser separada de su cargo de manera definitiva.

Sin embargo y de manera tajante, explicó que no permitirá el daño moral hacia su persona y su familia. En este sentido, escribió que: “me reservo el derecho de proceder legalmente e ir hasta las últimas consecuencias, si se mantienen las opiniones y aseveraciones tergiversadas, malintencionadas y sin sustento”.

El pasado 21 de julio, Yon de Luisa,  presidente de la FMF, explicó que Maribel Domínguez y su cuerpo técnico fueron separados de su cargo, debió a que dos días antes la Federación recibió una solicitud de investigación y explicó que mientras ésta se lleve a cabo guardarán silencio.

Proceso pudo confirmar que un integrante del cuerpo técnico ya fue destituido de su cargo, luego de que una de las jugadoras envió una carta a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en la que lo denunció por acoso sexual.

Comentarios