Cruz Azul

Cruz Azul gana 1-0 a Pumas en el duelo de la Jornada 11 por el Clausura 2023

La Máquina Cementera cayó 3-1 en su visita a Mazatlán, mientras que Pumas perdió como local 4-2 ante Puebla.
sábado, 11 de marzo de 2023 · 22:23

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Este 11 de marzo, el Estadio Azteca fue el escenario que recibió el encuentro de Cruz Azul vs Pumas. La Máquina Cementera se llevó las tres unidades al vencer al cuadro auriazul 1-0 en el duelo de la Jornada 11 por el Clausura 2023.

Ambos equipos llegaron a este cotejo con la necesidad de ganar para mantenerse por lo menos en puestos de repechaje. Además, las dos escuadras venían de perder su último encuentro de liga; Cruz Azul cayó 3-1 en su visita a Mazatlán, mientras que Pumas perdió como local 4-2 ante Puebla.

A lo largo del primer tiempo no hubo ninguna jugada que representara algún peligro para alguno de los dos cancerberos, y éste culminó 0-0. Para el complemento, los equipos salieron con mayor intensidad, situación que se reflejó en mayores acciones que pudieron haber terminado en gol.

Al minuto 65, Pablo Bennevendo filtró un pase que terminó por brincar la línea defensiva, el balón lo controló Ulises Rivas y se enfiló al área cruzazulina, sin embargo su remate con la derecha se abrió y no encontró la red.

Un minuto después el Cruz Azul respondió al ataque Puma, esto a través de Carlos Rotondi, quien aprovechó un pase de Carlos Rodríguez para conducir directo al arco protegido Sebastián Sosa, desafortunadamente para el conjunto de la Máquina el disparo de zurda de Rotondi pegó en el poste.

Fue hasta el minuto 83 cuando llegó el único gol del partido; Ignacio Rivero mandó un centro pasado, el cual recibió Jesús Escoboza y remató de volea con la izquierda para superar a Sosa. El marcador terminó 1-0 a favor de Cruz Azul.

 Hasta el momento y a falta de cinco juegos de la Jornada 11, Cruz Azul ocupa la octava posición con 13 puntos, mientras que Pumas se ubica en el decimocuarto peldaño con 11 unidades.

Comentarios