Futbol

América supera a Chivas en octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf

Aunque Guadalajara ganó en el Azteca, las Águilas se impusieron en el marcador global
jueves, 14 de marzo de 2024 · 14:49

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  Este 13 de marzo el Coloso de Santa Úrsula recibió el partido de vuelta del América vs. Chivas, por los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Este duelo culminó 3-2 a favor del Guadalajara, sin embargo, el marcador global de 5-3 se lo llevó el cuadro americanista.

El conjunto rojiblanco puso a soñar a su afición de manera temprana, pues al minuto 11, Alan Mozo desbordó por la banda derecha y mandó un centro de zurda que encontró destino en la cabeza de Cade Cowell.

El marcador global se puso 3-1. Aún quedaba mucha historia por contarse en el césped del Azteca.

 

 

Al minuto 31, Ricardo Marín consiguió el segundo tanto, también de cabeza, a través de una jugada de pizarrón tras anticiparse a la marca de la zaga azulcrema. El primer tiempo terminó 2-0, y en el marcador global 2-3. Las Chivas se encontraban a un paso de conseguir el empate.

 

 

Para el complemento, el conjunto de las Águilas se volcó al ataque para evitar que los del Rebaño Sagrado siguieran creciendo anímicamente. Fue al minuto 50 cuando Diego Valdés encaró al cancerbero Óscar Whalley con la intención de hacerse presente en el marcador, al final, cayó un autogol fruto de un error de Mozo. El global se colocó 5-2. Nueve minutos después, Alejandro Zendejas aumentó la ventaja.

 

 

Roberto “Piojo” Alvarado logró anotar un gol más para la causa de las Chivas, pero después de eso no cayó ningún gol más.

El marcador final del juego de vuelta quedó 3-2 a favor del Guadalajara. Sin embargo, el global de 5-3 favoreció al América.

 

 

 

Comentarios