Futbol

Barcelona golea 3-0 al Atlético de Madrid, con un tanto de Joao Félix

Los campeones defensores azulgranas están a ocho puntos del Real Madrid, que goleó 4-2 a Osasuna.
domingo, 17 de marzo de 2024 · 17:11

MADRID (AP) — El excolchonero Joao Félix encabezó con un tanto la goleada del Barcelona 3-0 sobre el Atlético de Madrid el domingo, con la que los azulgranas volvieron a la segunda posición en la Liga española.

Por segundo enfrentamiento consecutivo, Félix marcó ante los rojiblancos cuando rompió el cero a los 38 minutos, después de rematar una diagonal retrasada de Robert Lewandowski.

El polaco Lewandowski amplió la ventaja a los 47, con un disparo cruzado dentro del área; poco después puso un gran centro que Fermín López mandó de cabeza a las redes a los 65.

"Creemos hasta el final (pelear por el título). Intentar recortar puntos y pelear la Liga", dijo Fermín López, quien entró de último momento en el cuadro tras la baja por lesión de Andreas Christensen. "Estamos en buena dinámica. Esperamos prolongarla".

El Barcelona volvió a la 2da posición por primera ocasión desde la 8va jornada al contar con 64 puntos y superar al Girona (62), que perdió el sábado 1-0 ante Getafe. Los campeones defensores azulgranas están a ocho puntos del Real Madrid, que goleó 4-2 a Osasuna.

Los colchoneros cayeron a la 5ta posición, fuera de las posiciones para la próxima Champions League, al quedarse con 55 unidades, una por detrás del Athletic Bilbao.

El Atlético perdió su paso invicto en la Liga que imperaba desde que perdieron 1-0 justamente ante el Barcelona el 8 de enero de 2023.

"El equipo ha empezado bien, lo hemos hecho bien. En el segundo tiempo nos ha costado. Es una dura derrota y a pensar en lo que viene", dijo Jorge Resurrección, jugador del Atlético.

Joao Félix repitió como goleador ante el equipo que lo cedió esta campaña, como hizo en la primera vuelta que ganaron 1-0, pero decidió no celebrar su sexto tanto del curso (9no de la temporada).

El dominio en el marcador se hizo más evidente con el tanto de Lewandowski, que se originó tras una pérdida de balón de Rodrigo de Paul. El polaco llegó a 13 tantos en el curso (20 en todas las competencias). Fermín López completó la goleada con su tercer tanto del campeonato.

El Atlético generó muy poco peligro y en su mejor oportunidad fue víctima de una soberbia actuación del arquero Marc André ter Stegen, quien desvió un disparo de gol de Rodrigo Riquelme y luego un contrarremate de Memphis Depay para evitar en se momento que se acercaran los colchoneros en los primeros minutos del complemento.

Para el entrenador Xavi Hernández fue la quinta victoria en el mismo número de enfrentamientos que ha sostenido ante el argentino Diego Simeone.

El Barcelona cierra una buena semana en la que avanzó a los cuartos de final de la Champions League después de eliminar al Nápoles.

El Atlético también está en cuartos de final de la Champions después de eliminar en penales al Inter de Milán.

CELTA DE VIGO REMONTA AL SEVILLA

Carles Pérez (72 minutos) y Jorgen Strand Larsen (78) hicieron las dianas con las que el Celta de Vigo remontó para vencer 2-1 al Sevilla como visitante en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

El equipo andaluz tomó la ventaja por conducto de Youssef En-Nesyri (18), pero en la recta final se vieron sorprendidos.

A los 61 minutos hubo una airada discusión entre En-Nesyri y el entrenador Quique Sánchez Flores, después de ser cambiado, en la que intervino Lucas Ocampos para que no subiera de tono.

La victoria da tranquilidad al Celta de Vigo, que tuvo el debut de Claudio Giráldez como entrenador, en la lucha por no descender. El conjunto gallego se ubica 17mo con 27 unidades. El Sevilla se estancó en la 16ta posición con 28 puntos.

ALMERÍA POR FIN GANA

Leo Baptistao (14) convirtió el tanto con el que Almería venció 1-0 a Las Palmas a domicilio para lograr su primera victoria del curso en la presentación de Pepe Mel como su entrenador.

El conjunto de Almería tenía 31 jornadas de liga sin victoria, tomando las últimas tres del pasado curso. Su último triunfo se remontaba al 20 de mayo de 2023, cuando venció 3-0 al Mallorca en la 35ta jornada.

Pese al triunfo Almería sigue en el sótano con 13 puntos; Las Palmas quedó 11ro con 37.

En otros resultados, Villarreal venció 1-0 al Valencia y el Rayo Vallecano superó 2-0 al Betis.

Comentarios