Selección Mexicana

Benjamín Mora asegura que Julián Quiñones jamás será mexicano (Video)

Julián Quiñones "tiene los papeles para participar en selección y tener todos los beneficios y derechos del país como mexicano-naturalizado, pero es colombiano", dijo el director técnico Benjamín Mora.
sábado, 23 de marzo de 2024 · 13:47

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– En una entrevista para ESPN, el director técnico Benjamín Mora compartió su postura respecto a Julián Quiñones, delantero que nació en Colombia, pero se nacionalizó mexicano y fue convocado para jugar con la Selección Mexicana. Mora dijo que el atacante nunca será mexicano.

“Julián nunca va a poder ser mexicano porque cuando eres mexicano es porque tus raíces, tu cultura, tu idiosincrasia y lo que te enseñaron viene de tu país. Eso te hace mexicano, tu raza local. Él es un naturalizado que tiene los papeles para participar en selección y tener todos los beneficios y derechos del país como mexicano-naturalizado, pero es colombiano”, señaló.

Mora también comentó que le encantaría ver a Quiñones rendir en la selección como lo hace con el América, sin embargo, considera que hay otros futbolistas nacidos en suelo nacional que también pueden competir por un puesto en el conjunto nacional. El director técnico asegura que si Quiñones va a ayudar a México a ganar debe de ser bienvenido.

En su paso por el banquillo del Atlas, Mora dirigió a Quiñones en el Apertura 2022 y Clausura 2023. Julián ha vestido cinco camisetas en su paso por el futbol mexicano: Venados en la Liga de Ascenso MX, Tigres, Lobos BUAP, Atlas y América en la Liga MX. Además, cuenta con cinco títulos de liga mexicana en su palmarés: Tigres (2016, 2019), Atlas (2021, 2022) y América (2023).

Comentarios