Fórmula 1

Verstappen gana la pole del Gran Premio de Australia; “Checo” saldrá sexto por castigo

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez obstaculizó al alemán Nico Hulkenberg y los comisarios le penalizaron con tres posiciones en la parrilla de salida, por lo que partirá sexto.
sábado, 23 de marzo de 2024 · 08:24

MADRID (EUROPA PRESS).– El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) conquistó este sábado la pole para la carrera del Gran Premio de Australia, tercera prueba del Mundial de Fórmula 1, por delante del español Carlos Sainz (Ferrari), que completó una magnífica actuación en calificación tras ser operado de apendicitis.

El bicampeón del mundo, ganador de las dos carreras celebradas hasta el momento, se empleó a fondo en las últimas vueltas de la Q3 en Melbourne y fue el único corredor capaz de bajar del 1:16 (1:15.915), superando por algo más de dos décimas a Sainz.

El madrileño, todavía con dolor al pisar el freno por su reciente operación de apendicitis, que le obligó a perderse el Gran Premio de Arabia Saudí de hace un par de semanas, fue la gran referencia para Ferrari, en donde Charles Leclerc no pudo redondear el día.

El monegasco terminó quinto, entre los McLaren del británico Lando Norris y del australiano Oscar Piastri, pero partirá cuarto por la sanción del mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), que finalizó tercero en clasificación.

Sin embargo, durante la Q1, “Checo” obstaculizó al alemán Nico Hulkenberg y los comisarios le penalizaron con tres posiciones en la parrilla de salida, por lo que partirá sexto.

En Aston Martin, el canadiense Lance Stroll le ganó la partida a Fernando Alonso, que saldrá décimo, justo detrás de su compañero de equipo.

El asturiano se salió de pista en la Q3 y ahora deberá comprobar si el fondo plano de su coche está dañado, todo tras una sesión en la que los monoplazas de Gaydon fueron de más a menos, tratando de salvar la alta degradación que mostraron en los entrenamientos libres del viernes.

Completando el Top 10, en la séptima y la octava posición, estarán el británico George Russell (Mercedes) y el japonés Yuki Tsunoda (RB), mientras que el heptacampeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes) se quedó fuera de la definitiva Q3 y tendrá que partir undécimo, compartiendo fila con el tailandés Alex Albon (Williams), que pilotará el chasis de su compañero de equipo Logan Sargeant durante el resto del fin de semana, después de que Williams se quedara con solo uno tras el accidente de Albon en los Libres 1.

Comentarios