Beisbol

Robinson Canó brilló en el triunfo de los Diablos 4-3 sobre los Yankees

El equipo visitante apretó el juego con un rally de tres carreras en la novena entrada pero ya no les alcanzó para la remontada y los Diablos se quedaron con la histórica victoria.
domingo, 24 de marzo de 2024 · 22:05

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- 56 años después los Yankees regresaron a la Ciudad de México para enfrentar a los Diablos Rojos del México y en esta ocasión los locales se impusieron por pizarra de 4-3, donde la exfigura de los Bombarderos del Bronx, Robinson Canó, brilló con la novena escarlata.

Este domingo el estadio Alfredo Harp Helú lució repleto para el primero de dos partidos entre los Diablos Rojos del México y los Yankees de Nueva York.

A pesar de que las grandes figuras de los Yankees no hicieron el viaje para enfrentar a los escarlatas, más de 20 mil aficionados se dieron cita para vivir la experiencia de ver en acción a una novena de las Grandes Ligas.

El segundo juego de la serie se llevará a cabo mañana lunes 25 a las 18:00 horas.

El flamante refuerzo de los Diablos, Robinson Canó, fue la gran figura del encuentro al irse de 4-3 con un jonrón, dos carreras producidas y dos anotadas.

Las tres primeras entradas fueron un absoluto duelo de pitcheo entre Trevor Bauer y Tanner Tully, pero en la cuarta entrada todo cambió gracias a Canó, quien rompió el duelo de ceros con un cuadrangular solitario por el jardín derecho, 1-0 la pizarra a favor de los rojos.

Ya en la sexta entrada Diablos atacó de nuevo, Canó conectó un doblete al jardín izquierdo, José Rondón le siguió con sencillo y luego Japhet Amador produjo la segunda rayita en la pizarra. Diablos ya ganaba 2-0.

La tercera carrera para Diablos llegó gracias al también dominicano Aristides Aquino, quien lanzó un sencillo al jardín izquierdo que le permitió anotar desde la intermedia a José Rondón.

Para la séptima, de nueva cuenta Robinson Canó respondió con un sencillo al jardín central que mandó a home al Haper Gamboa para el 4-0.

Yankees intentó remontar en la novena y armó un rally de tres carreras. Dos llegaron gracias al doblete de Carlos Narváez y Cole Gabrielson le siguió con otro doblete para colocar la pizarra 4-3. La pizarra ya no se movió y Diablos se quedó con la victoria.

El pitcher Trevor Bauer se fue sin decisión luego de tres entradas de labor en blanco de cuatro hits, otorgó dos bases por bolas y ponchó a tres.

Comentarios