Economía

Aeroméxico solicita autorización para liquidar a 1,830 empleados

Aeroméxico solicitó la autorización de una corte de EU para liquidar a mil 830 empleados como parte del proceso de reestructura financiera que inició en junio
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 19:51

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Interjet no es la única línea aérea nacional con serios problemas de liquidez.

Desde hace tiempo, Grupo Aeroméxico anda en las mismas y prueba de ello es que este miércoles solicitó la autorización de una corte de Estados Unidos para liquidar a mil 830 empleados como parte del proceso de reestructura financiera que inició en junio, según documentos revelados por el Poder Judicial estadounidense, de los cuales dio cuenta la agencia Reuters.

La compañía, que al igual que otras líneas aéreas del mundo ha sido duramente golpeada por un desplome en la demanda por la pandemia de coronavirus, dirigió la petición a la Corte de Bancarrotas del distrito sur de Nueva York, donde lleva a cabo su proceso de reestructura financiera bajo el Capítulo 11, cita Reuters.

La solicitud considera el despido de 855 empleados sindicalizados, cuya liquidación representarían un desembolso de unos 13.8 millones de dólares (unos 290 millones de pesos), y de 975 no sindicalizados, a quienes se pagarían beneficios por unos 17.72 millones de dólares (unos 372 millones de pesos).

Ya antes, la aerolínea había anunciado la eliminación de 616 puestos de sobrecargos –desde una propuesta inicial de mil 200 plazas– afiliados a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).

Aeroméxico viene de un trimestre de 2 mil 882 millones de pesos de pérdidas debido a la crisis del mercado aéreo, y acumuló 32 mil 812 millones de pesos en pérdidas entre enero y septiembre de este año.

Con información de la agencia Reuters

Comentarios